Prófugos que se han salido del radar de las autoridades

0
40

Santo Domingo. Tres de los perseguidos están acusados de atentar y herir de bala al exbeisbolista David Ortiz, mientras que el cuarto por varios crímenes. Tres de los implicados en el atentado a David Ortiz se suman a la lista de los últimos prófugos más notables en el país, la cual encabeza Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien fingiendo su muerte en el 2017, escapó de la cárcel.

Los prófugos en el atentado del que fue víctima el exbeisbolista de Grandes Ligas, David Ortiz, son Víctor Hugo Gómez Vásquez, supuesto miembro del cartel del Golfo; Alberto Rodríguez Mota y Luis Alfredo Rivas Clase (“El Cirujano”), a quienes el director de la Policía Nacional, pide que se entreguen.

Gómez Vásquez es señalado como el autor intelectual, en tanto que Rivas Clase se le atribuye ser uno de los encargados de reclutar a los participantes en la operación de sicariato y de ejecutarla materialmente. A Rodríguez Mota se le sindica de ser la persona que habría pagado para que se materializara la acción criminal.

Localizar a estos tres acusados del atentado a Ortiz y de herir en una pierna al comunicador Jhoel López, y Quirinito, parece ser una tarea difícil para las autoridades dominicanas y la Policía Internacional (Interpol).

A los tres prófugos del ataque contra el Big Papi se suman los 11 ya detenidos, a los cuales se dictó prisión preventiva por separado en el juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este.