Su situación es más complicada cada día. Donald Trump ha vivido una semana difícil que no ha hecho sino empeorar con las últimas informaciones de la prensa estadounidense. Así, el Walt Street Journal se hace eco del acuerdo que ha alcanzado Allen Weisselberg con la justicia.
Weisselberg, el hombre que sabe “dónde están todos los cadáveres financieros” de Donald Trump. En su condición de antiguo director financiero de la Organización Trump ha llegado a un pacto de inmunidad con los fiscales federales que investigan pagos efectuados para comprar el silencio de varias mujeres que mantuvieron relaciones con el ahora presidente de Estados Unidos.
Este acuerdo de cooperación podría ser perjudicial para Trump dado el largo período de tiempo en el que actuó como máximo responsable de los asuntos comerciales del ahora jefe del Gobierno.
El abogado actual de Trump, Rudy Giuliani, dice que el ejecutivo no tiene nada con lo que pueda amenazar al presidente.
El martes, el exabogado de Trump, Michael Cohen, se declaró culpable de ocho delitos graves, incluidos dos casos de financiación ilegal de la campaña electoral a la presidencia del país. Afirmó en el Tribunal que efectuó varios pagos bajo las órdenes de Trump, lo que podría implicar al presidente en un delito federal.
Pocos días antes, otro confidente de Trump, el magnate de los medios estadounidenses, David Pecker, logró su propio acuerdo de inmunidad. Una de sus publicaciones, el National Enquirer, también habría estado involucrada en las irregularidades que han salido a la luz. Los pagos no declarados podrían ser contrarios a la ley de financiación de campaña si se hicieron con el ánimo de influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016.
El contable de Trump también coopera con la justicia estadounidense.