La Policía Nacional informó que tras el arresto de Daniel Lorenzo Ortiz, de 21 años, quien admitió haber asesinado a Anneris Peña en una joyería de la calle El Conde. El ladrón andaba con RD$60,000 en efectivo.
El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, dijo que la versión del hecho que da el confeso asesino es que conocía a la mujer desde hace tres meses, ya que llevaba prendas de oro para venderlas.
Anneris habría reconocido a Ortiz, quien por esa razón la degolló en el local comercial, tras cometer el asalto.
Ortiz vivía en Los Guarícanos, municipio Santo Domingo Norte, de donde pretendía mudarse luego de cometer el asalto y el asesinato. Ahora será puesto a disposición del Ministerio Público para el conocimiento de medida de coerción por el hecho.
El director policial dijo que ya el hombre había gastado unos 15,000 pesos en ropas y calzados que compró en una tienda de Los Guaricanos dos horas después del asesinato.
La captura del hombre se produjo por un equipo especial de la Policía Nacional, bajo las órdenes del coronel Santo Melo, en el municipio Higüey, de la provincia La Altagracia. El delincuente no hizo resistencia al arresto.
Lugar donde se ocultaba
El hombre estaba hospedado en el hotel Génesis, en el sector Los Rosales, y en su poder tenía el cuchillo con el que había asesinado a Anneris Peña.
En Higüey se estableció que Ortiz regresó la tarde del pasado sábado a esa ciudad para tratar de evadir a las autoridades, pero fue reconocido por un menor, que había visto su fotografía en las redes sociales, lo vio cuando fue a comprar cigarros a un colmado cercano, en cuyo frente “chateaba” y donde fue apresado ayer por las autoridades.
Con las mismas vestimentas con la que cometió el hecho el jueves, Ortiz fue a comprar cigarros, visiblemente nervioso y se sentó en un banquito cercano a “chatear” en la intersección de las calles Manuel A. Beras esquina Consuelo Romero de la Cruz.
El asesino cometía sus fechorías en esta zona y viajaba por Bávaro, para luego negociar en Santo Domingo, aunque solía vender piñas y otros productos.
Los vecinos coinciden en que lo habían visto en otras ocasiones por el sector Los Rosales. En el hotel Génesis, en una de cuyas habitaciones de la segunda planta se alojó y donde fue capturado por las autoridades, las empleadas, una venezolana y varias criollas, no advirtieron nada extraño. En el lugar coinciden vendedores y viajantes.
El hotel tiene 30 habitaciones que pagan 400 pesos. Hace poco apresaron uno que realizaba atracos en las inmediaciones y a otro que mató a tres en un atraco.también fue capturado en un apartamento adquirido luego por italianos. El hotel es de dos niveles de unas 30 habitaciones.