Madre de una mujer que fue asesinada por «Jack el destripador» pide que no lo dejen en libertad

0
82

La familia de una joven que fue asesinada por Luis Alberto Cabrera Jiménez (Jack el Destripador) pidió al sistema de justicia que no ponga en libertad al homicida de ésta y otras mujeres.

El condenado acudirá a audiencia este 28 de febrero para pedir su libertad condicional.

Cristobalina Cuello Valenzuela, madre de Brenny Féliz Cuello, dijo que su hija fue asesinada por “ese monstruo” de 14 puñaladas cuando apenas comenzaba a vivir. Tenía 17 años y era estudiante. El crimen ocurrió en el año 2002 cuando la joven salió de su casa, en el sector Los Praditos, en el Distrito Nacional, y abordó un carro que conducía su verdugo. Su cuerpo apareció en la avenida Jacobo Majluta.

En visita a elCaribe y CDN, canal 37, acompañada de su abogada Zaida Carrasco, la dama expresó que su lucha ya no es por su hija, porque “ella está ya muerta”, sino por todas las mujeres del país que correrían peligro en caso de que Cabrera Valenzuela sea favorecido con una orden de libertad. “Yo estoy haciendo un llamado de justicia y no estoy luchando ya por mi hija, porque mi hija ya está muerta, sino que estoy luchando por todas las madres que tienen a sus hijas trabajando y estudiando en esta capital, porque si sueltan a ese monstruo son muchas las lágrimas que van a haber”, dijo la madre mientras mostraba una fotografía de su hija que conserva.

Definió a Cabrera Jiménez como el asesino más peligroso que tiene el país. “Él no paga lo que hizo ni con la cárcel ni con la muerte”. Señaló que vino de Estados Unidos a la audiencia para que la justicia respalde su llamado y pidió a las demás víctimas acudir a la audiencia para que “ese monstruo” no logre su propósito.

De acuerdo al expediente, Cabrera Jiménez (conocido como Jack el Destripador) violó y asesinó a varias mujeres, entre estas a María Mercedes Doñé, Mireya García de la Rosa y Brenny Alnaica Féliz Cuello (hija de Cristobalina Cuello Valenzuela). Para ejecutar su acción se hacía pasar por taxista y chofer de carro de concho, el cual era abordado por las víctimas, a las que violaba y luego mataba.