Caracas, Venezuela. Las autoridades venezolanas detuvieron a 10 funcionarios, entre ellos 5 de la Guardia Nacional (policía militarizada) y 5 trabajadores del principal aeropuerto del país, por estar presuntamente involucrados con el transporte de 140 paquetes de cocaína a República Dominicana el pasado 30 de octubre.
El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que el pasado lunes un avión de la aerolínea Láser Airlines despegó a las 12.30 hora local (16.30 GMT) del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a las afueras de Caracas, con destino a Santo Domingo, donde las autoridades incautaron 140 paquetes de cocaína.
En declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV, Reverol dijo que por ese hecho las autoridades dominicanas detuvieron a cinco ciudadanos que llevaban los paquetes en cuatro maletas.
“Y están siendo investigadas unas 15 personas más de acuerdo con el análisis de los vídeos y el intercambio de información con las autoridades dominicanas hasta este momento”, agregó.
En ese sentido, dijo que en Caracas han detenido a 10 personas involucradas “directamente” con este hecho, entre ellos “cinco funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), un oficial, cuatro guardias nacionales y cinco funcionarios trabajadores del aeropuerto”.
Según las investigaciones de las autoridades venezolanas, estos 10 funcionarios fueron lo que introdujeron la cocaína en el avión y la droga habría ingresado al aeropuerto a través de un puerta aparentemente clausurada.