La Policía ha detenido en municipios cercanos a Barcelona a cuatro dominicanos por su presunta relación con tres homicidios ocurridos los pasados meses de marzo y abril en esa provincia por y supuestamente vinculados a un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes.
Según informó ayer la Policía de la región de Cataluña los agentes detuvieron ayer a tres hombres y una mujer, de nacionalidad dominicana y con edades entre los veintidós y los cuarenta años. Los detenidos, que fueron arrestados en sus domicilios, pasarán hoy a disposición del juez, que ha decretado el secreto del sumario.
Según fuentes cercanas a la investigación, la Policía da por resuelto por el momento, tras las cuatro detenciones, el crimen de un hombre ocurrido el pasado 28 de marzo en Sant Joan Despí y el doble homicidio de dos jóvenes veinteañeros cometido el 27 de abril en El Prat de Llobregat.
En El Prat, un pistolero asaltó en la noche del 27 de abril un piso y mató a tiros a dos jóvenes y dejó herida de bala a una chica de 21 años. Los agentes trabajaron desde el primer momento con la hipótesis de que este doble homicidio estaba vinculado con la guerra que mantienen desde el pasado año dos clanes enfrentados vinculados al narcotráfico, y que hasta el momento ha dejado 6 víctimas mortales.
Por su parte, el crimen de Sant Joan Despí fue el 28 de marzo cuando un hombre fue localizado sin vida en un descampado y los investigadores sospecharon que se trataba de un ajuste de cuentas. Los investigadores tratan ahora de dilucidar si los detenidos están también implicados en los otros homicidios.