Washington. El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó ayer que está siendo investigado por despedir al exdirector del FBI James Comey y que quien lidera esas pesquisas es la persona que le sugirió dar ese paso, sin aclarar de quién habla.
“¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI! Caza de brujas”, escribió ayer Trump en un mensaje de Twitter que deja muchos interrogantes y abre un nuevo episodio en la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en elecciones de 2016.
Trump no da nombre, pero su comentario llega después de que este jueves, en la misma red social, se mostrara enfurecido y tachara de “falsa” la información de que el fiscal especial Robert Mueller está investigándolo por posible obstrucción a la Justicia. No obstante, no está claro si se refiere a Mueller, que fue nombrado fiscal especial sobre la trama rusa tras el despido de Comey, o al fiscal general adjunto estadounidense, Rod Rosenstein, quien elaboró un informe determinante en el que recomendaba a Trump destituir a Comey.