El juez de la Cuarta Cámara Penal del Distrito Nacional, Franni González , rechazó un recurso de hábeas corpus interpuesto por el Ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, quien buscaba obtener su inmediata puesta en libertad alegando irregularidad de la prisión.
En el dispositivo de la sentencia, el juez declaró improcedente la acción de amparo interpuesta por el funcionario a través de sus abogados Manuel Alejandro Rodríguez y José de Jesús Bergés. Para rechazar el hábeas corpus, alega que el juez especial de la Suprema, Francisco Ortega Polanco, está apoderado de una solicitud de medida de coerción en contra del imputado, razón por la que, entiende, que es ese tribunal quien se debe pronunciar sobre la ilegalidad o legalidad de su prisión.
Asimismo, el tribunal ordenó la notificación de la presente decisión al impetrante, el magistrado Francisco Ortega Polanco, así como al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.
Montás fue apresado ayer, en horas de la mañana, mediante orden de arresto emitida por el juez Ortega Polanco luego de que la Procuraduría así lo solicitara. Está acusado en el caso de soborno por 92 millones de dólares de la empresa Odebrecht.