72 personas apresadas luego que intentaban viajar ilegal a Puerto Rico

0
77

La Armada Dominicana y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, frustraron en las últimas 72 horas en alta mar, tres viajes ilegales a Puerto Rico, apresando a 72 personas, 57 de ellos hombres y 15 mujeres de diferentes edades.

 

En tanto que tres supuestos traficantes de ilegales fueron condenados a uno y cinco años de prisión, por los tribunales judiciales de las provincias La Altagracia y San Pedro de Macorís.

 

Un informe de la Armada Dominicana indica que las tres  embarcaciones con los 72 ilegales abordo, fueron detectadas en diferentes puntos de la costa Este del país, dos de ellas, ocupadas por  43 hombres y mujeres.

 

En la tercera yola se transportaban 29 personas, 22 hombres y siete mujeres que abordaron la embarcación en una playa de la zona de La Romana con destino a la isla de Puerto Rico.

 

Todos los detenidos fueron llevados a la sede central de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 donde están bajo investigación de oficiales del organismo y determinar entre ellos, los organizadores de las frustradas travesías.

 

Los detenidos declararon a los agentes de la Armada que pagaron diferentes sumas de dinero a los organizadores de los viajes y que algunos de ellos tuvieron  que tomar préstamos para reunir los recursos.

 

Se informó  que los 72 detenidos, residen en diferentes lugares de la zona Este y el Sur del país y que algunos de ellos habían intentado en otras ocasiones, viajar ilegalmente a la isla de Puerto Rico.

 

Sin embargo, mientras se registran frustrados viajes de indocumentados a Puerto Rico, desde esa isla, llegan diariamente al país, decenas de boricuas afectados por la crisis económica que les afecta.

 

Algunos de los ciudadanos aseguran incluso que debido a la crisis económica que afecta a los puertorriqueños, el gobierno confronta serios problemas para poder pagar los salarios d sus servidores públicos.

 

En tanto que en los últimos dos meses, unos doce supuestos traficantes de ilegales a Puerto Rico, han sido condenados por los tribunales de varias jurisdicciones de la zona Este, tres de ellos  el pasado viernes,  a uno y cinco años de prisión en San Pedro de Macorís e .

 

El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, ha llamado en varias ocasiones a las personas interesadas en viajar a Puerto Rico a que no arriesguen sus  vidas en el mar y a no dejarse conquistas por quienes se dedican esa actividad.