Distrito Nacional: El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó ayer para el 10 de marzo la audiencia preliminar a los imputados de la quiebra del Banco Peravia.
La magistrada Keila Pérez tomó la decisión en razón de que la defensa de algunos imputados, entre estos los venezolanos Daniel Morales Santoro y Gabriel Jiménez Aray y el dominicano Rolando Cabral alegaron que no han sido notificados de la acusación contra sus clientes.
Ayer se conoció también la solicitud de cese de prisión preventiva hecha por Jorge, Yesenia y Nelson Serret, que les fue impuesta el 25 de junio de 2015; el fallo fue reservado para darse a conocer el 10 de febrero.
Contra los venezolanos existe una orden de captura internacional. Salieron del país antes de que se anunciara la disolución de la entidad bancaria, donde ocupaban los principales puestos ejecutivos.
En esa ocasión el tribunal también estableció que antes de esa preliminar, el día 3, sean conoccidos los incidentes.
Se espera que en la próxima vista el Ministerio Público dé lectura a la acusación.
El expediente por estafa, violación a la ley monetaria y financiera, incluye a 20 imputados, entre estos los principales accionistas del banco y la familia Serret, fundadora de la quebrada entidad financiera.