NUEVA YORK. Los fiscales de la ciudad de Nashua en Nueva Hampshire, acusaron de seis cargos por violación sexual, incluyendo a una niña de 11 años, al dominicano Félix Pérez, residente en El Bronx y quien habría estuprado varias veces a la adolescente en una casa de ese poblado.
La menor fue violada durante varios años por Pérez de 46 años de edad y quien vivía en el apartamento 40B de la avenida Morris en El Bronx, según la acusación de los fiscales.
Pérez había sido arrestado previamente e imputado de tres cargos por el mismo delito, pero estando en la cárcel, otras denuncias fueron hechas en la Fiscalía, acorde con el informe oficial.
Por ello, otros tres cargos adicionales han sido agregados a su expediente.
Las seis acusaciones fueron instruidas por un Gran Jurado de la Corte Superior en el condado Hillsborough en Nueva Hampshire.
“Félix Pérez actuó conscientemente, involucrado en un patrón de asalto sexual contra la víctima en más de una ocasión durante un período de dos meses o más y en un plazo de cinco años”, según la acusación de la Fiscalía.
Varios de los presuntos delitos ocurrieron entre el 1 de marzo y el 17 de agosto en una residencia de Nashua, donde Pérez es acusado de tocar inapropiadamente a la chica, tuvo supuestamente contacto sexual con ella y la violó en numerosas ocasiones, alega la Fiscalía.
La víctima, de 11 años de edad, le dijo a su madre sobre las violaciones a principios de este año, y luego la Policía fue notificada por los empleados del Southern New Hampshire Medical Center acerca del caso, de acuerdo con una declaración jurada de la Policía en los archivos del Tribunal del Noveno Circuito, División de Nashua.
La víctima dijo a las autoridades que Pérez, a quien conocía, la violó al menos 10 veces en diferentes ocasiones, afirma la acusación.
La menor alega que Pérez la tocó inapropiadamente, la violó y la obligó a realizar actos sexuales con él, acorde con la declaración jurada. La primera vez que la tocó, fue presuntamente borracho.
“Ella afirma que nunca se vio amenazada, sin embargo, dijo que Félix le dijo que no comentara nada, o de lo contrario él iría a la cárcel”, según apuntó el detective Christopher Di Tullio en su declaración jurada.
Uno de los hermanos de la víctima dijo a la Policía que escuchó a Pérez decirla a la muchacha que no podía compartir el secreto con nadie y que cuando ella insistió en que debía decírselo a alguien, Pérez le dijo que no podía revelarlo porque lo iba a meter en problemas, dice el expediente judicial.
Está detenido con una fianza de $200.000 dólares en efectivo desde su arresto y estará de regreso en el tribunal el 5 de enero de 2017 para una audiencia de fianza y la instrucción de los tres nuevos cargos, según informó un funcionario del tribunal.