NUEVA YORK. Con diferencia de apenas cuatro horas, una sangrienta jornada escenificada a balazos y puñaladas en El Bronx y Brooklyn, dejó el saldo de un dominicano y otros dos latinos muertos, mientras 14 otras víctimas resultaron heridas, entre ellas dos hispanos más que están graves en hospitales de esos condados, dijo la policía.
Los hechos separados se produjeron el domingo en la madrugada, en los que cayeron ultimados el dominicano José Morales, en El Bronx, el ecuatoriano David Martínez, quien junto a su hermano, que está grave, jugaba un partido de fútbol en Brooklyn, y ambos fueron apuñalados en una discusión que no se ha clarificado.
Morales fue baleado en la esquina de la calle 175 Este y la avenida Weeks en el vecindario de Mount Hope en El Bronx, la misma intersección donde otros dominicanos, un hombre y una mujer, murieron en un doble asesinato en julio.
Un hombre, de 41 años, recibió un disparo en la cabeza y murió en la escena. La víctima mortal no ha sido identificado
El otro, de 25 años, se encuentra en estado crítico en el hospital Saint. Barnabas donde fue transportado el domingo en la noche, después de que el tirador le disparó en la mandíbula, el ojo derecho y la espalda.
Los policías buscan a un hombre hispano de unos 30 años que llevaba una chaqueta negra y corrió hacia el Este en la calle Weeks.
“Este bloque es conocido por la violencia. Cuando te crían en un ambiente de violencia hay que adaptarse a eso”, dijo un amigo de una de las víctimas, que se identificó como Michael García, de 31 años.
García describió a su amigo Morales como una “persona de barrio” que trabajaba en una tienda Foot Locker de El Bronx para mantener a sus tres hijos.
Poco después de las 7:30 de la noche, una mujer de 21 años de edad, recibió un disparo en la pierna mientras estaba de pie en una parada de autobús en la esquina Oeste de la calle Kingsbridge Road y la avenida University.
En Brooklyn, una pelea entre dos grupos de hombres dentro de un edificio en la avenida Knickerbocker cerca de la calle Jefferson, terminó con cuatro hombres disparando antes de las 6:20 de la noche.
Dos de las víctimas – un hombre de 65 años de edad, recibió un tiro en las nalgas y otro de 26, en una pierna.
Otro hombre de 32 años de edad fue baleado en una pierna.
La policía está buscando a tres hombres que huyeron de la escena en una camioneta gris.
Previamente, el domingo, un hombre de 25 años, que intentó reclamar un lugar de estacionamiento fuera de la sede del East Village frente al local del grupo motorizado “Angeles del Infierno” (Hells Angels), provocó una pelea y terminó con un balazo en el estómago, dijeron fuentes policiales.
Al igual que el ecuatoriano asesinado, esa víctima, también se llama David Martínez, que está en estado crítico, pero se espera que sobreviva.