NUEVA YORK._ El dominicano Héctor Sánchez de 21 años de edad, asesinó de 14 puñaladas en el pecho y el tórax, a su compatriota, el estudiante Esmerlyn Toribio de 17, en medio de una discusión cuando ambos discutieron por la motora propiedad de la víctima, y la que el acusado, quería comprar.
Sánchez, quien mató a Toribio, que se había graduado de bachiller el 23 de junio en la Escuela Secundaria Roosevelt y ya había sido aceptado en la prestigiosa universidad Berkeley donde entraría la próxima semana, fue arrestado ayer lunes y acusado de asesinato en segundo grado. Se declaró “no culpable” en la Corte Criminal de El Bronx en la noche.
Toribio, aspiraba a ser un detective de la policía de Nueva York.
El hecho ocurrió en la esquina de la calle 182 y la avenida Valentine en El Bronx el domingo a las 8:40 de la noche del domingo.
Los investigadores dijeron que testigos vieron a los dos jóvenes “emburujarse” en la esquina, después de la discusión, cuando Sánchez, sacó el cuchillo y le asestó las numerosas puñaladas.
Al parecer, no se pusieron de acuerdo en el precio. Los dos vivían cerca de la escena del asesinato y Toribio expiró en el hospital Saint Barnabas de El Bronx, donde fue ingresado de urgencia por los paramédicos y la policía.
Sánchez fue detenido a las 2:00 de la madrugada de ayer lunes.
Desgajada en llantos y destrozada, Felicia Tavares, madre del estudiante asesinado, deploró el crimen y alertó a los jóvenes a no salir a las calles, a menos que sea necesario.
“Por eso, por estar en la calle, me lo mataron”, agregó la madre. “Mi hijo era un muchacho bueno, que no tenía problemas con nadie y era querido y respetado”, expresó la señora Tavares.
Ella y la víctima, aparecen en un video y numerosas fotos en la página facebook de la madre, durante la graduación de Esmerlyn.
“Má, todo esto es para ti, te amo”, le dice Toribio a su progenitora en el video, entregándole el diploma de bachiller y un ramo de flores, al tiempo que le da un beso en la mejilla.
Los dos, se rieron a carcajadas por el éxito académico y la graduación del adolescente.
Ellos llegaron hace siete años de la República Dominicana a Nueva York.
La madre, también lo felicitó con un emotivo mensaje en facebook, en el que le dice que se siente muy orgullosa y que no descansaría hasta verlo graduado.
Añade la mamá en el texto que ella estaba segura que con Dios y el empeño del hijo, se graduaría en la universidad.
Le prometió además que siempre estaría ahí cuando la necesitara.