Aumenta a 125 el número de muertos en atentado suicida en Bagdad

0
111

BAGDAD. Las víctimas mortales de un atentado suicida con coche bomba que tuvo lugar en la madrugada de hoy en una zona comercial del centro de Bagdad aumentó a 125, mientras que los heridos son 150, informó a Efe una fuente policial.

Entre las víctimas hay niños y mujeres, que realizaban sus compras de cara a la festividad musulmana del Aid al Fitr, con la que culmina el mes sagrado de Ramadán y que se celebrará dentro de pocos días.

El atentado es el ataque individual más mortífero registrado este año en Irak y fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Un suicida detonó el vehículo que conducía en medio de una multitud congregada cerca de la tienda de helados Yabar Abu al Sharbat, ubicada en la zona de Al Karrada, informó a Efe una fuente policial.

La heladería más popular y antigua de la capital iraquí estaba muy concurrida a la 01.00 hora local (22.00 GMT) debido a que durante el mes sagrado de ramadán, y más en verano, es habitual prolongar las noches en la calle.

La explosión destruyó e incendió varias tiendas aledañas en Al Karrada, donde la mayoría de la población es chií.

El EI asumió la autoría del atentado en un comunicado firmado por Wilayat Bagdad (Provincia de Bagdad) y difundido en las redes sociales, en el que aseguró que el objetivo eran los chiíes.

“En el marco de las permanentes operaciones de seguridad de los soldados del califato en la ciudad de Bagdad, el hermano muyahidín (guerrero santo) Abu Maha al Iraqui logró hacer estallar su coche bomba en una concentración de renegados (chiíes)”, se indica en la nota.