SANTO DOMINGO. Las aguas de los litorales costeros de las avenidas George Washington y Las Américas se han convertido en escenarios donde frecuentemente personas pierden la vida en accidentes de tránsito en que vehículos caen al mar Caribe desde esas vías, y otras que deciden suicidarse en esas zonas.
El caso más reciente ocurrió ayer, en que pereció el médico Domingo Antonio Polanco, de 24 años, al precipitarse al mar la yipeta en que viajaba junto a otros tres hombres en la avenida George Washington, frente al club de entretenimiento para adultos Doll House.
Anteriormente, el día 24 del mes en curso, fue sacado de las aguas del mar Caribe por miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, en el Malecón de Santo Domingo, el cuerpo sin vida de la doctora Griselda Carrasco, quien minutos antes se había lanzado al agua con fines suicidas.
Mientras que el pasado 24 de abril pereció Paola Restituyo, 34 años, en el kilómetro 11 de la Autopista Las Américas, al chocar su carro con un minibus de pasajeros, tras lo cual perdió el control, y se estrelló contra una palmera.
En el hecho resultaron heridas otras siete personas, quienes estaban a bordo del minibus y milagrosamente lograron salir antes de que cayera al mar Caribe.
El 22 de diciembre de 2015, brigadas del Cuerpo de Bomberos rescataron el cadáver de un hombre que se ahogó en las aguas del mar Caribe, frente al obelisco de Santo Domingo, en el Malecón, próximo a las Plaza Juan Barón, que por su avanzado estado de descomposición no pudo ser identificado de inmediato.
El seis de agosto de 2015 se ahogaron al lanzarse al mar, también en el Malecón de Santo Domingo, el cubano Jesús Pérez Francés, de 43 años, y su hijo Dayán Pérez García, de 18 años, quienes, según testigos, pensaron que otra miembro de la familia se estaba ahogando, e intentaron rescatarla.
Permanece en misterio la desaparición de la profesora Alexandra Arias Aybar, de 30 años, cuyo vehículo fue hallado el 1ro de abril en el malecón de la autopista 30 de Mayo donde se observa en un vídeo caminar hacia el mar.