Tribunal colegiado continúa este jueves juicio contra imputados por muerte de comerciante

0
110

SANTO DOMINGO.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuará este jueves el juicio que se le sigue a uno de los integrantes del alegado “Cartel de Cristo Rey”, por la muerte del comerciante  Buenaventura Zapata (Guayo), ocurrida el pasado 2 de marzo del 2013 en la calle 41, del referido sector capitaleño.

,El   Comité   Pro   Fundación  Familiares   de  las  Víctimas   de   la Delincuencia, (FFAVIDE),  dijo que la audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana en el referido tribunal, ubicado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en esta capital.

Una nota enviada a END, dice que el  imputado Pavel  de  Jesús  Fortuna  Méndez, quien  cumple una condena de 30  años  de prisión  en  la  cárcel  de  La Victoria  por  la  muerte  del  excapitán  de la Policía, continúa siendo  juzgado  por  la muerte  Zapata,  junto  a  sus  compañeros  de fechorías  Ossie  Roilán  Pérez  Mata (a) Braunin y Junior  Pérez  Randy,  también  condenados a 20 años de prisión por el asesinato del referido comerciante.

Indica que, Ossie Roilan, Félix Antonio Paulino (El Chino) y Lewis Irrisary, antes de cometer este último crimen, cumplía prisión preventiva de 3 meses por el asesinato Cristián Simón Lantigua (Cristian Barceló), “quienes fueron sacados de la cárcel de Najayo-hombres, junto a Angel Luís Almanzar (Goliat), contratados por miembros de Ministerio Publico, para cometer  los actos de sicariato, que hemos reseñado en otras ocasiones”.

Agrega que el Chino y Goliat, murieron al enfrentarse a la Policía, después de que mataran al abogado Amancio Recio el 18 de  septiembre de 2012 en Pedro Brand.

En tanto, que el recién fallecido Algeni Richardson Jiménez (a) Chiviao, había sido declarado inocente por la sentencia del Tercer tribunal Colegiado del Distrito, que condenó a Roilan, y hasta la hora de su  muerte era juzgado por la muerte por el caso Zapata.

Mientras que Hamlet y  un tal Gustavo todavía siguen prófugos, “estos fueron culpables del asesinato de Buenaventura Zapata  y de la muerte de otras cien personas en Cristo Rey y zonas aledañas”.

Los  jueces  del Segundo Tribunal Colegiado  del  Distrito  Nacional, Wendy  Altagracia Valdez,  Felipe  Molina  Abreu  y  Yissel  Bienvenida  Soto,  reenviaron  el  caso  para  el próximo   jueves 12/05/16, alegando  asistencia  tardía  de  la señora  Bautista  Zapata, principal demandante.

El Ministerio Público fue  representado  por  las  fiscales  adjuntas   Wendy González  y Rosalba Ramos, adscritas al Departamento de Litigación.

Los  familiares  de   la  víctima  se   mostraron en desacuerdo con la decisión de los jueces del mencionado tribunal colegiado, dijeron que  no están de acuerdo  con ese tipo de  medidas, porque con  eso lo  que   se busca es dilatar el proceso, jugando al cansancio  nuestro,  pero,  no  importa,  seguiremos  adelante  hasta  las   últimas consecuencias.