Tiroteo deja un cabo de la Policía Nacional y un atracador muertos

10

Santo Domingo.  Un cabo de la Policía Nacional murió anoche en Los Alcarrizos cuando la patrulla de la cual formaba parte fue atacada por dos hombres que, minutos antes, habían matado a un nacional haitiano durante un asalto en el sector la Ciénaga del kilómetro 14 de la autopista Duarte.

El cabo, identificado como Anny Encarnación Encarnación, de 32 años, falleció a causa de una herida de bala infligida por Luis David García González (alias Bobolín), de 23 años, y Víctor Andrés de la Cruz de los Santos (alias El Flaco), de 18, informó hoy la institución en un comunicado.

El informe preliminar del caso explica que varias patrullas de la Policía Preventiva y de los Topos perseguían a García González y a de la Cruz de los Santos, por la muerte del obrero haitiano Ismit Desi, de 25 años, en el sector La Ciénaga, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Los asaltantes, al notar la presencia de los agentes en el sector Savica, Los Alcarrizos, atacaron a la patrulla con armas de fuego corta, por lo que los miembros, haciendo uso proporcional de la fuerza, respondieron a la agresión, originándose el incidente donde murieron el alistado policial y “Bobolín”, mientras que el cómplice de este último resultó herido.

A “Bobolín” le fue ocupada una pistola, mientras que su compañero portaba un revólver que lanzó a una cañada, por lo que se realizan labores para recuperarlo.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, mientras el asaltante herido fue trasladado a un centro de salud, y es interrogado para ser puesto bajo control del Ministerio Público.

Por otra parte, la Policía Nacional informó de la detención de un joven que era activamente perseguido por participar en un confuso incidente, ocurrido el pasado 16 de septiembre en el sector de Villa Francisca, Distrito Nacional, en el que falleció un cabo policial y cuatro personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un menor de edad.

El apresado es Samuel Morillo Felipe (alias Samuelito), de 18 años, involucrado en la muerte del cabo Ronnis Feliz Feliz, hecho en donde también resultaron heridos Miguel Ángel Díaz Brito, de 28 años, Augusto Bienvenido Suero (alias El Mocho), de 48, y Mercedes Polanco Sánchez (alias Negra), de 52, y un hijo de ésta, de 17.

Para cometer el hecho, el apresado se hacía acompañar de dos individuos, hasta el momento solo identificados como El Chino y Carlitos, los cuales son activamente buscados por los departamentos de inteligencia de la Policía Nacional.

El detenido, que figura en los archivos policiales con registro un del año 2015 por posesión de sustancias controladas y asociación de malhechores, se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Comentarios