Presidente Venezuela denuncia ataque sede Tribunal Supremo

9

El presidente Nicolás Maduro aseguró el martes que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en un confuso incidente que según el mandatario sería parte de una conspiración para desestabilizar su gobierno socialista.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El gobernante indicó que el helicóptero disparó contra la sede del máximo tribunal y lanzó una granada que no explotó. Agregó que la defensa aérea se activó de inmediato, frustrando lo que él llamó un “ataque terrorista” que habría causado decenas de muertes.

Un reportero de The Associated Press escuchó disparos mientras un helicóptero zumbaba por el centro de la ciudad, pero no pudo confirmar desde dónde procedían los sonidos. La aeronave también sobrevoló a baja altura y en medio de detonaciones la sede del ministerio de Relaciones Interiores, cercana al palacio presidencial en el centro de Caracas. Informes no confirmados de testigos señalaron que el helicóptero llevaba un estandarte contra el gobierno y fue pilotado por un oficial de policía judicial que se había declarado en rebelión en un video publicado en las redes sociales. Este es “el último ataque extremista de derecha que estamos enfrentando y vamos a derrotar”, dijo el gobernante, quien afirmó que el piloto del helicóptero sería un exsubalterno del ahora exministro de Relaciones Interiores de Maduro entre 2013-2014, mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres, quien se ha distanciado de Maduro y a semejanza de otros partidarios del ahora fallecido presidente Hugo Chávez, ha catalogado la convocatoria de una Asamblea Constituyente de inconstitucional porque no se realizó un referéndum previo.

Comentarios

Print Friendly