Policía apresa uno de los asesinos del periodista Blas Olivo

14

La Policía Nacional informó este lunes el apresamiento de uno de los acusados de asesinar al periodista Blas Olivo, en un hecho ocurrido el 13 de abril de 2015 en Piedra Blanca, Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El vocero de la institución, Coronel Feliz Durán, identificó al apresado como Francisco Vásquez Salcedo.

Olivo, quien se desempeñaba como director de Prensa de la Junta Agropempresarial Dominicana (JAD) desde hace varios años, fue encontrado muerto con cuatro disparos, dos en el pecho y dos en el abdomen. Apareció un día después de que fuera reportado como desaparecido por sus familiares.

De su lado el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano de la Cruz, agradeció el apresamiento del imputado  por la Policía y reiteró que seguirán denunciando a los demás involucrados.

Por el caso fueron apresados Iván Eliseo de León Ramos (Iván el Flaco); Yoryi Blanco Rodríguez; el ex agente de la DNCD, Máximo Rafael Alcántara (Cefi); y Manuel Vargas Rodríguez (El Loquillo o cara cortada).

Una información de el periódico El Nacional de fecha dos de junio de 2015 indica que por el crimen estaban prófugos José Radhamés Lorenzo (Antón o el Menor de Villa Juana) quien se presume realizó los disparos que acabaron con la vida del periodista. También están prófugos Joel Peralta Rodríguez (Ñeta) y José Diloné Vargas Valerio (Bebé).

Comentarios