PLD se reunirá en dos semanas para trazar posición definitiva sobre el proyecto de Ley de Partidos

3

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será en dos semanas cuando el Comité Político del PLD se reúna de manera extraordinaria para fijar una posición definitiva con relación al proyecto de ley de partidos. Así lo decidió durante la reunión que sostuvo esta noche.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, precisó que el tranque para la aprobación de este proyecto se mantiene en tres aspectos: Tope de financiamiento de campana, cuota de la mujer y primarias simultaneas.

En su reunión de esta noche el comité decidió además suspender a tres dirigentes por no acatarse a las líneas del partido durante la elección de los bufetes directivos de los ayuntamientos, el pasado 16 de agosto. Se trata de Julio Ávila de Higüey, Juan Carpio de Miches y Junior Santana de El Valle, quienes serán sometidos a juicio disciplinario.

En el encuentro participaron 31 de 35 miembros con la presencia por primera vez del recién electo presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado y la reintegración de los dirigentes implicados en el caso Odebrecht Temo montas, Julio Cesar Valentín y Radhames Segura.

En la reunión se ausentaron la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, Yomaira Medina y César Pina Toribio, entre otros.

 

Comentarios

Print Friendly