Pared: Resultados plan se verán en días

7

El titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) informó ayer que se requiere de varios días para ver los resultados del plan que, contra la delincuencia, ejecuta el Gobierno a través de los organismos de seguridad del Estado.

El mayor general (r) Sigfrido Pared Pérez dijo que “no es como voltear una sábana”, sino que hay que esperar a que las acciones empiecen a rendir sus frutos.
“Porque no solo es la parte operativa, sino también el Gobierno, con diferentes instituciones está sumándose a lo que es un plan de seguridad interior, que pueda fortalecer lo que es la seguridad ciudadana”.

Sobre el papel del DNI en el plan, Pared expresó que la misión siempre ha sido dar informaciones así como dar apoyo en diferentes puntos del país a los órganos operativos, en este caso Policía Nacional y el Ministerio Público, para que ellos puedan focalizar algunos delincuentes que puedan estar operando.
“Tenemos un grupo de oficiales del departamento haciendo coordinaciones con aquellos oficiales operativos para que ellos puedan focalizar los puntos y lugares donde ocurren mayores actos delincuenciales”, significó.

Vigilan Marcha Verde. En otro orden, Pared dijo que a los movimientos de ese tipo siempre se les da cierto tipo de seguimiento, aunque no con mayor preocupación porque -afirmó- este busca lo mismo que quieren todos los dominicanos, que es el fin de la impunidad y cese de la corrupción. Sin embargo, indicó que están atentos porque hay diferentes tipos de anarquistas que se filtran, no solo para hacer daño al movimiento, sino a la ciudadanía y por ello deben estar alerta.

Comentarios

Print Friendly