Nuevo bufete directivo de la sala capitular de Santiago

238

SANTIAGO. Bajo fuertes medidas de seguridad, se eligió este sábado el nuevo bufete directivo de la Sala Capitular del Ayuntamiento de este municipio, para el periodo 2015-2016.

Como presidente resultó electo Juan Carlos Liz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y como vicepresidenta Mélido Guzmán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mientras que Daniel Montero, fue elegido como secretario municipal del Concejo de Regidores.

Al momento de pasar lista, para verificar el quorum de la sala, 26 de 41 regidores estaban presentes en la sesión extraordinaria que debió realizarse el pasado 16 de Agosto del corriente año, como lo establecen las leyes que rigen a los distritos municipales, juntas y alcaldías del país.

Luego de ser elegido, Mélido Guzmán declaró que con la elección de su colega Juan Carlos Liz, el PLD cumplió con lo pactado en ese sentido.

Tras finalizar el acto, en el Ayuntamiento de Santiago impera un ambiente tenso, ya que Juan Angomás, concejal del Partido Liberal Reformista, de Amable Aristy Castro, indicó que esa directiva no procederá legalmente, ya que “la sesión de hoy fue pospuesta para el día seis de septiembre. Vamos a esperar esa fecha para hacer nuestra sesión.

Pidió que para esa ocasión, las autoridades policiales y municipales, les garanticen la seguridad a cada uno de los regidores.

El entorno de la Sala Capitular era celosamente vigilado por miembros de la Policial Nacional y Municipal del Cabildo, para evitar incidentes.

Comentarios

Print Friendly