Multitud amedrenta a fiscales y jueces en Moca

142

Moca, Provincia Espaillat Fiscales y jueces tienen que buscar protección por la piedra que le lanzo la multitud en Moca. En esta tarde se conocía la medida de coercion contra Juan Comprés, uno de los dirigentes del movimiento de la marcha verde. La multitud enfurecida lanzo piedras que casi alcanzaron al juez y a los fiscales, teniendo los fiscales que esconderse atrás de las sillas y abajo de los escritorios, mientras que al magistrado Anderson Cuevas Mella, fue necesario también buscarle protección. La multitud esta lanzada a la calle porque la policía le implanto droga al dirigente que esta preso, según unos videos que han sido publicado en las redes.

La situación es muy tensa y peligrosa, y ademas temerosa, pues cuando la provincia Espaillat se rebela, no hay poder militar que le detenga.

El Procurador General de la Republican ordeno esta tarde a los fiscales que no solicitaran prisión preventiva contra el dirigente social, sino que solicitaran presentación periódica, y el Director General de la Policía ordeno una investigación contra los agentes policiales que detuvieron al imputado, también una comisión de la Procuraduria viajo ala provincia Espaillat el día de hoy, y otros acusan al Ministro de Interior y Policia, Carlos Amarante Baret, según la multitud, de ser el autor junto con la policía del plan de poner la droga en el vehículo del detenido. Los reporteros de Respuestaprocesal.com.do están cubriendo el evento de la audiencia, y lo mantendrán informado.

El juez Anderson Cueva Mella no obstante a los disturbios, ordeno la libertad pura y simple de Juan Compres, por no encontrar elemento probatorio que lo ligara al hecho, lo que deja muy mal parado a la policía y el Ministerio Publico.

Comentarios

Print Friendly