Movimiento “Marcha Verde” pide destitución del Procurador

7
Movimiento "Marcha verde" contra la impunidad, realiza rueda de prensa frente a la PGR para exigir la destitución del procurador. En foto: Manuel Robles, Manuel Jimenez y otros integrantes del movimiento. Periodista: Emilio Guzman 20-4-2017 HOY/Ariel Gómez

El movimiento “Marcha Verde” de lucha contra la corrupción y la impunidad demandó ayer la destitución del procurador general, Jean Alain Rodríguez, por considerar que en la homologación del acuerdo judicial con Odebrecht actúa en contra de los intereses del pueblo y en favor de esa multinacional, del presidente Danilo Medina y del PLD.

En rueda de prensa frente a la Procuraduría General de la República, consideraron que la aprobación de lo que denominaron “acuerdo de la impunidad”, fue lo que rebosó el vaso de una serie de mentiras, manipulaciones y acciones negligentes que buscan dejar sin consecuencias este caso de corrupción.

Indicaron que esos hechos colocan a República Dominicana como el único país donde aún no han sido sometidos a la justicia los relacionados con los sobornos.

“A pesar de que en Brasil, Panamá, Perú, Colombia y otros países han avanzado en la investigación de sobrevaluaciones y financiamiento ilegal de campañas por Odebrecht, el procurador general no ha investigado esas modalidades de corrupción en el territorio nacional”, expresaron.

Además de eso, el movimiento ciudadano consideró que Rodríguez debe ser investigado por el Consejo del Ministerio Público por presuntos actos de prevaricación, y por permitir “de manera deliberada que una empresa mafiosa” continúe en negocios con el Estado dominicano.

Dijeron que al ser del Comité Central del PLD y parte de la pasada campaña electoral de Danilo, viola el estatuto del MP, que establece que los miembros de ese órgano no podrán ejercer función en casos en los que tienen intereses.

Comentarios

Print Friendly