La Policía tras la pista de hombre intento matar su expareja

3

Una mujer salvó su vida milagrosamente tras ser interceptada por su exmarido, quien intentó asesinarla con un arma blanca en la comunidad Canca La Reina, en el municipio de Moca, provincia Espaillat.

Según personas cercanas a la víctima, Lissette Santelises, el agresor la amenaza con matarla porque supuestamente no acepta separarse, aunque hace cuatro años que no viven juntos y tienen nuevas parejas.

Santelises fue sorprendida el pasado lunes por su exmarido, Ramaro Adán López, cuando iba a su trabajo con su actual pareja y una amiga a bordo de una motocicleta por El Aguacate, de Canca La Reina.

El agresor los interceptó, se abalanzó sobre ellos y los tiró en una cuneta. Luego agarró a la víctima por los cabellos, la golpeó e intentó clavarle un cuchillo, pero su pareja y los vecinos lo detuvieron. López huyó.

La víctima tiene golpes en la cabeza, la espalda y raspones en los codos.
“Lissette y su agresor fueron pareja en el pasado y tuvieron dos hijos. Era ella quien mantenía a la familia, porque López nunca ha tenido un trabajo estable. Hace casi cuatro años que ella se separó de él, cansada de sus golpes y malos tratos”, afirmaron amigos.

Las fuentes señalan que desde antes de que ella lo dejara, López tiene otra pareja, con la que concibió un niño y llevaba a ambos a la casa en la que vivían Lissette y sus dos hijos.

En varias ocasiones López ha amenazado de muerte a Lissette y a su familia. En su cuenta de Facebook publica imágenes de armas. En una de ellas, donde hay una escopeta y tres pistolas, dijo: “Sorpresa ke nos trae la vida ya verán si de dios sabrá”.

La Policía persigue a López, quien tiene una orden de arresto emitida por la juez suplente de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Moca, Yuleika Henríquez.

Comentarios