Investigación Contra Odebrecht, Sobornantes y Sobornados

114

La semana que transcurrió, ha sido muy activa para la Procuraduría General de la República, el Dr. Jean Alain Rodríguez y para el Departamento de Prevención de la Corrupción, pues han tenido que realizar una serie de interrogatorios contra un conjunto de empresas y personas, investigados por soborno.

Los interrogatorios han sido maratónicos y algunos han durado más de 10 horas, convirtiéndose en un desfile de ex funcionarios para ser interrogados. Entre los interrogados están: Ángel Rondón, Mariano Germán Mejía, hermano del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Alberto Holguín, quien está siendo procesado por otro caso diferente, Díaz Rua, quien fue exonerado de una investigación anterior por el Poder Judicial, así como otros funcionarios del gobierno anterior del PRD, también desfiló por el escenario de interrogatorio, el representante de la empresa Odebrecht en la República Dominicana, quien fue que confirmó que habían sobornados y entregado 92 millones de dólares, o sea, fue quien metió a todo el mundo al medio.

Es la primera vez, que un grupo de ex funcionarios tienen que comparecer para ser interrogados, recayendo sobre los mismos una legítima sospecha de que existen elementos fuertes para que sean investigados y la posibilidad de que se les aperturen procesos penales.

En más de 5 países del continente americano, las consecuencias para los mencionados han sido graves, pues en Colombia hay varios presos, entre ellos un ex senador, en Perú le impusieron medidas de coerción hasta al ex presidente Ollanta Humala, e interrogaron a Toledo, en Panamá impusieron medidas duras contra los mencionados, en Brasil hay un grupo de presos, y el Presidente actual está siendo investigado, es decir, en casi todos los países ya tomaron medidas urgentes para saciar la sed de justicia de sus pobladores y mantener la imagen y el poderío de la justicia imparcial.

Llegó la hora de tomar medida en la República Dominicana y que ha todos los que fueron interrogados, les congelen las cuentas bancarias y los bienes, muebles e inmuebles, le soliciten prisión preventiva como medida de coerción provisional, lógicamente, previamente deben ser apresados y trancado atrás de las rejas, sin que se le vean ni siquiera los ojos, para que aprendan a respetar las funciones que se le asignaron, no importando que haya uno de ellos que sea hermano del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.

Respuestaprocesal.com.do, entiende que el Procurador General de la República, Dr. Jean Alain Rodríguez, ha hecho un gran esfuerzo para presentarle a la nación una salida satisfactoria al caso de los Sobornantes y Sobornados de Odebrecht, pero además comprende que el Procurador es una víctima del sistema, pues en la República Dominicana, ningún procurador tiene la posibilidad de luchar contra esa cueva de serpientes venenosas, corruptas y asquerosas, que representan la corrupción administrativa y quienes las cometen, por esta razón alienta al Procurador General a dar un paso más, y meter de cabeza a la cárcel a todos los que mencionen, directa o indirectamente y si salen de la cárcel que salgan, y si lo condenan que lo condenen y si no pasa nada que no pase nada.

¡Y que siga la fiesta!

Comentarios

Print Friendly