Gran operativo de la PN a nivel nacional deja mas de 1,900 detenidos

6

Santo Domingo.– La Policía Nacional realizó dos operativos mixtos a nivel nacional durante los cuales ejecutaron 73 allanamientos y detuvieron a 1,977 personas, entre ellas 42 con antecedentes penales y 66 reconocidos delincuentes, informó hoy la institución en un comunicado.

Los operativos se desarrollaron ayer de 5:00 de la madrugada a 9:00 de la mañana y de las 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche con la participación de representantes del Ministerio Público de cada una de las regiones donde se llevaron a cabo las intervenciones.

De las 14,407 personas registradas, 1,977 quedaron detenidas y 14 de ellas sorprendidas en flagrante delito, según un informe elaborado con los resultados de los operativos ejecutados con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Durante las intervenciones, los agentes ocuparon 13 armas de fuego de distintos tipos y calibres, y otras 12 que sus propietarios la portaban sin ningún documento legal; también ocuparon una escopeta de fabricación artesanal y 261 armas blancas.

En total, los agentes policiales y militares requisaron 5,720 vehículos, 145 de los cuales fueron retenidos, y otros dos retenidos para fines de investigación.

También fueron requisadas 9,355 motocicletas, de las cuales 1,858 fueron retenidas por falta de documentos de propiedad, una que había sido robada y dos para fines de investigación.

En lo relacionado con narcóticos, los agentes actuantes ocuparon 17 paquetes de marihuana; 2,262 porciones de la misma droga; 265 porciones de cocaína, 313 de crack, cuatro narguiles (pipas de agua) y una balanza utilizada para pesar drogas.

Asimismo, fueron allanados seis centros de diversión y fueron incautadas cinco bocinas, dos cajones para bocinas, y un equipo de sonido, para dar respuesta a las denuncias de contaminación sónica.

Comentarios