Está Moribunda la Candidatura de Miguel Surun Hernández

108

República Dominicana. Este día 27 de noviembre del año 2017 se anunció de manera pública que el Lic. Donny Santana  Cuevas renuncio a la candidatura de secretario general de la corriente Gremial Dignidad Jurídica, que patrocina la candidatura a la reelección del Dr. Miguel Surun Hernández. En un Twitter y por las redes sociales, el mismo renunciante Donny Santana Cuevas informo su renuncia y se ha dicho que en las próximas horas más grupos continuaran renunciando.

 El liderazgo de Donny Santana  Cuevas dentro del PLD es muy grande, pues ocupa la función de Embajador Presidente del Consejo Nacional de Fronteras, con asiento en la cancillería, además es el presidente de un movimiento de abogados que controla casi el 15% de la plancha Dignidad Jurídica que acompañado de la renuncia de Diego Babado Torres, suman aproximadamente el 29% de la candidatura del Dr. Miguel Surun Hernández, lo que significa al parecer de algunos analistas, que es recomendable que también Miguel Surun Hernández renuncie con tiempo.

Aunque Donny Santana al renunciar dijo que daría paso a otro de sus compañeros, fuente muy cercana de diariodespertar.com y respuestaprocesal.com.do, dan cuenta de que la renuncia se produce por dos razones, la primera por los bajos números que le dan las encuestas en los últimos días y la segunda porque resulta difícil trabar con Miguel Surun al parecer de algunos renunciantes, incluso las mismas fuentes han informado a los medios que dentro del PLD se barajaba la posibilidad de un cambio de candidatura, ya que al parecer pesa sobre la candidatura del Dr. Miguel Surun Hernández una alta tasa de rechazo, pues muchos de sus partidarios no confían en él ni se sienten representados y como Donny Santana es un embajador no quiso correr el riesgo de  la perdida y la derrota, explicaron las fuentes confiables.

Se recuerda que en una encuesta reciente publicada por Marketing y Encuestas Disla Ynoa, el Dr. Miguel Surum Hernández aventajaba a Enrique García con casi 7 puntos, pero las mismas fuentes han establecido también que Enrique García ahora aventaja a Miguel Surun con un 15% cuando no se habían presentado las renuncias todavía, que de confirmarse los números de la encuesta sería el candidato que más porcentaje pierda en una campaña.

Los reporteros de diariodespertar.com y respuestaprocesal.com.do realizan las diligencias para presentar el punto de vista de Donny Santana para mantenerlo informado.

Comentarios