Empleados de la UASD también inician un plan de lucha por aumento de salarios

4751

SD. Los empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunciaron ayer el inicio de una jornada de lucha por reajuste salarial de 40%. Así se unen a los profesores de la academia estatal, que tienen la misma demanda, y que mantienen un parto indefinido desde el pasado martes, cuando inició el semestre.

Mary Plasencia, presidenta de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), dijo que comenzarán un proceso de asambleas en los distintos recintos de la universidad, para que los “empleados decidan los pasos a seguir”.

Esto incluye la posibilidad de parar las labores administrativas que realizan, como ya hicieron los del recinto de San Francisco de Macorís. En la UASD hay alrededor de 4,500 empleados administrativos.

Se mantiene paro

Mientras, los profesores continúan sin dar clases, excepto algunas excepciones. El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), Santiago Guillermo, dijo que el paro se cumple en un 90%, y reiteró que las autoridades son las que deciden cuándo termina. Esperan que el rector les llame con una propuesta con concreta.

Temen perder semestre

Aunque menos que el martes, los estudiantes han asistido a la UASD, en espera de que los profesores cumplan con su responsabilidad. “Para mí es más que complicado, porque inscribí mis últimas materias, y es un caos total, los profesores no están asistiendo, y los estudiantes estamos desubicados, y no sabemos en qué vamos a parar”, manifestó Alexandra Brioso, estudiante de medicina.

“Lo veo muy mal (el paro) porque nosotros nos atrasamos y tardamos más para terminar”, se quejó Juan Alberto Morel, que estudia imagenología.

Teme que si el rector no interviene en el problema, se perderá el semestre, porque ya el mes de enero concluyó.

Comentarios

Print Friendly