Condenan un dominicano a 10 años en Boston por tráfico de heroína y fentanilo

9
NUEVA YORK._ El dominicano Eric Matos de 37 años de edad, fue sentenciado en la Corte Federal de Boston a 10 años de cárcel, por convicción de tráfico de heroína y fentanilo y será deportado después que cumpla la condena.

La fiscalía dijo que Matos, condenado el viernes, operaba principalmente en el área Suroeste de Massachusetts, distribuyendo importantes cantidades de las drogas, hasta que fue detenido.

Formaba parte de una organización, dirigida por otros tres narcotraficantes de Massachusetts.

Fue sentenciado por el juez George A. O´Otoole Junior, quien además de los diez años, le sumó otros tres en libertad condicional.

Los fiscales dijeron que Matos había sido deportado previamente y reentró ilegalmente a Estados Unidos, para continuar con sus operaciones ilegales de narcotráfico.

El 8 de marzo de 2017, Matos se declaró culpable de un cargo de conspiración con la intención de distribuir y distribuir heroína.

En octubre de 2015, Matos fue arrestado y acusado junto con otros 24 sospechosos en relación con una banda de tráfico de heroína que operaba en el Sureste de Massachusetts.

Estos cargos fueron el resultado de una investigación de 15 meses contra el tráfico de heroína y fentanilo en Taunton y las comunidades de los alrededores, según un comunicado del fiscal federal en Boston, William D. Weinreb.

Matos suministró unos 200 gramos de heroína y 296 gramos de fentanilo a la operación de drogas conducida por el coacusado Dedwin Cruz Rivera y sus hermanos Francis González Romero y Manuel Romero González. Matos también suministró a otros distribuidores de heroína y fentanilo.

Comentarios

Print Friendly