Caso Odebrecht: conocerían hoy coerción a Bernardo Castellanos, imputado 14

4

A Bernardo Castellanos, el imputado número catorce por los sobornos de la constructora Odebrecht, le será conocida esta mañana a las 10:00 medida de coerción.
Está retenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, desde que el miércoles llegara desde Panamá

En tanto, su defensa definió como insulso e incapaz el expediente elaborado por la Procuraduría General, que quiere prisión.
El abogado Marino Elsevif dijo esperar que hoy, cuando se le conozca la medida, sea puesto en libertad por entender que no hay una cintilla probatoria, y menos un peligro de fuga, pues aseguró que fue el propio imputado el que hizo las diligencias, “ante la inercia del Ministerio Público”.

“Se trata de un expediente mal tramado, totalmente ineficiente, que no tiene indicios serios que hagan presumir la culpabilidad de Bernardo”, aseguró Elsevif.
Afirmó que su cliente decidió venir porque tiene un estado de fuerza mayor, la condición de su hija, que está en coma hace más de un año.
Sostuvo además la ilegalidad del arresto a su llegada al país, pues según él, el juez Francisco Ortega solicitó su presencia, no su detención.

Durante el día de ayer recibió la visita de otros dos implicados en el caso: Máximo de Oleo y César Sánchez, este último le defendió.
Sánchez, a quien le fue variada la prisión preventiva por una garantía económica, aseguró que en el caso de Bernardo Castellanos se está juzgando la honestidad a toda prueba y la capacidad intelectual desde joven.
Cuestionó que a los imputados por el caso no se les haya dado el beneficio de la duda y ya sean vistos como unos ladrones.

“A mi ya me convirtieron en un ladrón, porque ustedes les están creyendo a quien está señalando, ¿Por qué ustedes le están creyendo a los que están señalando a los hombres serios?”, cuestionó Sánchez a los periodistas. “¿Por qué no nos creen a nosotros?, insistió.
Dijo que después de haberse pasado 44 días en la cárcel, está convencido de que a ninguno se le debió salir a buscar ese 29 de mayo a su casa.
Aseguró que no existe la acusación del Ministerio Público.

Comentarios

Print Friendly