Acusado en caso Tucano habría distraído bienes

12

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) acusó al exsecretario de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio, uno de los principales acusados por el caso de soborno para la compra de los aviones Súper Tucano, de intentar distraer bienes durante el proceso de investigación en su contra.

El militar está acusado, además, de delitos de funcionarios y enriquecimiento ilícito, junto al coronel de la Fuerza Aérea Carlos Piccini.

El acto conclusivo de investigación que entregó la Pepca incluye a dos nuevos acusados: Ysrael Abreu Rosario y el notario Félix del Orbe Berroa.

También se agregó al expediente a las empresas Embraer, 4D Business Group y Magycorp.
Al primero lo vincula a la empresa Magycorp, a través de la cual se habría recibido una parte importante de los sobornos, y de la que Abreu Rosario era comisario de cuentas, además le acusa de asociarse a Peña Antonio, para distraer la mayoría de sus bienes durante el proceso de investigación.

Detalla la Pepca que el imputado supuestamente ha vendido varios inmuebles hasta por debajo del valor.

Dice que este incluso ha vendido su casa familiar a la empresa Ares Security and Training, representada por la señora Felicia Rosario, madre de Abreu Rosario.
En el caso de Del Orbe, la Procuraduría lo acusa de haber realizado actos notariales falsos.

La Pepca insiste en que con un salario de 75 mil pesos que devengó el funcionario de agosto de 2008 a agosto de 2010, no puede justificar más de 10 inmuebles que tiene, la mayoría de los cuales fueron adquiridos en 2009, cuando habría ocurrido el soborno.

Comentarios

Print Friendly