Abogado de Naudin dice “Autoridades dominicanas quieren venganza”

304

El abogado del francés Christophe Naudin, quien se encuentra detenido en una prisión en Egipto por el escape de los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, declaró que la razón de la cárcel se debe a la necesidad “de venganza de las autoridades dominicanas”. Por lo que dijo “las acusaciones (en su contra) son absurdas” y que no están relacionadas con el tráfico de drogas.

Los pilotos Fauret y Odos fueron condenados en la República Dominicana por su relación con una red que traficaba drogas a través de vuelos comerciales.

Martin Reynaud, abogado de Naudin declaró a France TV que la condición de su cliente en una cárcel egipcia “es muy difícil, pero él está saludable y es combativo”. Añadió que “Christophe Naudin nunca ha negado estar detrás de esta operación. Esta es la única razón por la que fue detenido y desde luego que no por su participación en el tráfico de drogas”.

Dijo que “las acusaciones de las autoridades dominicanas son absurdas porque los dos cargos son falsos. Se les acusa de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes”, dijo Reynaud.

La Procuraduria General de la Republica, informó esta semana que la extradición de Naudin fue solicitada formalmente a la República Árabe de Egipto.

El procurador Francisco Domínguez Brito aseguró que dada la cantidad y calidad de las pruebas que existen sobre el caso, de ser extraditado a la República Dominicana, Naudin resultará condenado en juicio penal por los hechos que se le imputan como supuesto responsable de orquestar la huida a su nación de los pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret.

Comentarios

Print Friendly