138 agentes PN han sido asesinados en tres años por delincuentes

5

SANTO DOMINGO.- Unos 138 agentes de la Policía han sido asesinados desde el 2015 hasta la fecha, siendo el principal motivo ser despojados del arma de reglamento.

El 2015 terminó con 53 asesinatos de agentes policiales, cantidad que se redujo a 42 homicidios contra policías en el 2016, mientras que en lo que va de este 2017 un total de 43 miembros del cuerpo del orden público han perdido la vida a manos de delincuentes.

El último asesinato de un policía ocurrió el pasado lunes en San Francisco de Macorís. El agente miembro de la Unidad Lince del cuerpo del orden, identificado como José Ariel Tirado Pérez, de 25 años, resultó muerto en un confuso incidente cuando buscaba a un supuesto delincuente en la citada localidad.

Los agentes policiales que ostentan el rango de raso han sido los que más han perdido la vida en los últimos tres años, con un total de 63, siendo el 2016 el año en el que más muertes de rasos hubo, con 24.

Seguido de los rasos, los agentes que ostentan el rango de cabos y sargentos siguen la lista con la mayor cantidad de muertes. En los últimos tres años 19 cabos fueron asesinados y 17 sargentos.

Los policías que tienen el rango de teniente coronel y mayor han sido los que menos han perdido la vida en los últimos tres años a manos de delincuentes, con un total de uno y dos, respectivamente.

Fuente: LISTIN DIARIO

Comentarios