Urgente: Osiris Disla pide al Procurador General Liberar Preso Político

204

Distrito Nacional. El Lic. Osiris Disla Ynoa presidente del Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados (MORECA), pidió esta mañana al Procurador General de la República Dr. Jean Alain Rodriguez, que ordene la inmediata libertad del señor Romero Marcial, apresado el día de ayer en la noche por órdenes de Radhames Camacho Presidente de la Cámara de Diputados. Dijo que el hecho se produjo al parecer cuando el apresado no soportó la impotencia de ver a Radhames Camacho Presidente de la Cámara de Diputados tomando los mejores vinos y le vociferó “Corrupto, ladrón te estás bebiendo los cuarto del pueblo”.

El abogado y profesor Osiris Disla Ynoa, aseguró que confía totalmente en el Procurador General, en su forma de actuar y que sabe que el no tolerará el abuso de poder. Aprovechó para solicitarle a Radhames Camacho que baje el tono porque en esta ocasión se pasó de la línea y que tanto el como quien apresó al ciudadano violentaron la constitución y el artículo 184 del código penal dominicano, que tipifica el abuso de poder contra los particulares.

Por otro lado el profesor lamentó la muerte del magistrado José Eliseo Perez y se solidarizó con la provincia de Ocoa y sus familiares, estableciendo que todos juntos debemos superar los momentos difíciles.

Las declaraciones fueron ofrecidas en exclusiva para Respuestaprocesal.com.do y diariodespertar.com.