Teniente general de EU visita al Ministro de Defensa de RD

26

El ministro de Defensa dominicano, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, recibió ayer la visita de cortesía en su despacho del teniente general (r) Frederick S. Rudesheim, del Ejército de los Estados Unidos. Rudesheim es director del Centro de Estudios Hemisféricos William J. Perry.

Durante el encuentro se estrecharon lazos de amistad y ambos trataron temas de interés, como ciberseguridad y otras amenazas que afectan a la región. También el ministro ha sido visitado por el Teniente Coronel Charles Preston, Agregado de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos de América en la República Dominicana, porque estados unidos tiene interés de cooperar con la República Dominicana.

Frederick S. Rudesheim Nacido en Panamá, el teniente general estudió Ciencias Políticas de la Universidad de Texas en Austin, estudios estratégicos en el Colegio de Guerra del Ejército estadounidense y estudios militares avanzados del Comando del Ejército de EE.UU.

Aunque no ha trascendido al público fuentes seguras dan cuenta de que  en esa reunión entre los temas, se trataron asuntos relativos a las elecciones municipales en los aspectos de seguridad.  

Personalidades que rechazan la Intervención 

Se recuerda que este Ministerio había anunciado que intervendrían el día 24 los barrios en plena elecciones, situación que fue reprochada duramente por el abogado dominicano Osiris Disla Ynoa, por considerarla altamente peligrosa  en este momento para el desarrollo de las elecciones.