Publicarán Obra Titulada Historia de una Traición Jurídica

13

República Dominicana. Esta semana se informó que se le dan los  detalles finales a la obra titulada ¨Historia de una Traición Jurídica¨ autoría principal de Osiris Disla Ynoa y cuya coautoría le corresponde a una ensayista, escritora abogada, novelista y pensadora libre peruana.

Según se informó esta obra recoge el periodo anterior y posterior a la penumbra que vivieron los miembros  el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), desde el año 2015 hasta 2019, con la existencia de un gobierno gremial totalitario y Juntas Directivas abusivas y el cierto modo cómplice de las acciones de autoritarismo gremial.

 La obra trata también, el desenlace ilegal de la aprobación de la Ley 3-19, los estatutos orgánicos, reglamentos  de la Escuela del Abogados y el Instituto de Protección, dedicando gran interés a la forma de lujuria, fiesta, regalos y compra de conciencia a que fueron sometidos los miembros del CARD, para que aprobaran todo sin analizar, sin leer y sin cuestionar y sobre todo para que divinizaran la persona e imagen del presidente de esos periodos.

En unos de sus capítulos se resume la forma arbitraria como fueron creados grupos de Whatsapp, Facebook, Instagram y otras redes sociales, dirigido a la defensa del régimen y al asesinato de la moral de todos aquellos que no compartían esas opiniones y forma de conducción del gremio, presentando testimonios de personas que fueron víctimas de esas injurias  en las redes sociales  y en el mismo centro del CARD, durante todo este periodo, 2015-2019.

Algo importante de la obra, es que señala un historial de los abogados que conformaron las diferentes Juntas Directivas, inclusive también en este aspecto, recoge  testimonio de algunos de ellos que expresan la forma como se aprobaban los acuerdos generales, gastos y compras y la falta de trasparencia y en caso de estar en desacuerdo eran excluidos y acusados tácitamente de irregularidades, para que se vieran en la necesidad de abandonar por cansancio y acoso de poder la dirección.

También refleja la sustitución de las funciones del Fiscal General y la manipulación de los demás, al extremo de realizar juicios masivos y sin garantías.

La obra es de carácter jurídico y se tomó tiempo para resaltar nombres importantes de los promotores de la defensa del régimen en las redes sociales, y señala algunos que fueron dirigidos como mercenarios a la destrucción moral de los abogados de la oposición,  aunque fueran de su propio grupo pero de facciones diferentes.

En unos de sus capítulos, la obra historiza las acciones jurídicas que en ese periodo fueron interpuestas en los tribunales dominicanos, los actos extra oficiales enviados, aquellos que alcanzaron éxito y los que murieron en el camino del intento, así como los que permanecen abiertos y revisten peligrosidad futura para los miembros del régimen que cometieron esas acciones.

El autor Osiris Disla Ynoa principal  de la obra, es abogado, escritor, autor de otras obras jurídica, especialista en redacción y traducción de texto jurídico, master en Derecho Procesal Penal y Penal Especial, especialista en ciencias teológicas y de la religión con varias licenciaturas en el área, profesor de viarias universidades dominicanas y sobre todo un observador frio y calculador de lo acontecido en el periodo 2015-2019.   

Mientras que la coautora, en también escritora Latinoamérica de novelas y ensayos jurídicos, ha ganado premios a la mejor obra de Latinoamérica, ha sido reconocida por su destreza en la escritura, pues tiene más de 20 libros publicados con ediciones extraordinarias.

La obra será publicada en una de las bibliotecas de Boston Massachusetts Estado Unidos, luego en el Perú y finalmente en la República Dominicana, razón por la cual la obra debe ser adaptada a los rigores internacionales.