Osiris Disla Ynoa condena asesinato de creyentes, cree es un hecho aislado de abuso policial

0
249

Santo Domingo. El catedrático, escritor y abogado dominicano Osiris Disla Ynoa, condenó de manera enérgica el asesinato de unos creyentes cuando regresaban de rendir servicio al señor Dios. Calificó el hecho como una burla social y atentado a la seguridad ciudadana, que tiene como objeto sembrar el odio ciudadano hacia la Policía Nacional, por lo que, desde su punto de vista, se trató de un hecho aislado y planificado de esos policías, contrario al accionar transparente y delicado apegado a le ley de la actual Dirección Policial y de su director el catedrático Lic. Edward Ramón Sánchez González mayor general de la PN.

Se mostró consternado y además entiende que debe ser cambiada la comandancia en sentido general de inmediato, ya que hay generales que cuando los asignan a una zona se creen que son Dios de la zona y los creadores del universo y que a su vez piensan que tienen potestad para destruir el universo y a los seres humanos.

Al ser cuestionado sobre cuales tipos penales se pueden perseguir en ese caso, dijo ¨mira ahí hay muchísimos tipos penales, hay asesinato, 295 y 296, asociación de malhechores 265 y 266, abuso de autoridad contra los particulares, 184 al 186, violación a le Ley 631-16 sobre control de armas y municiones, tentativa de asesinato contra el que quedó vivo 2-296, también violación a la Ley 63-17 sobre transito movilidad y seguridad vial, incluso se puede ver mas adelante si existen ahí actos de terrorismo  Ley 267-08. También estas bestias humanas según el jurista violaron los artículos 42, 45 y 46 de la constitución de la República, sobre derecho a libre tránsito, integridad personal y libertad de culto.

Por otro lado, felicitó la actuación del presidente de la República Luis Abinader Corona y el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, (Chu Vázquez), tras considérala valiente, responsable y oportuna, y además la actuación del director de la policía Lic. Edward Ramón Sánchez González, por suspender y cancelar esos engendros del infierno que asesinaron el cuerpo físico a los hijos de Dios.

El abogado proclamó consolación para la familia y para la iglesia que esos jóvenes se congregaban   y expresó, que tal y como expresan las sagradas escrituras en mateo 10:28 ¨Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno¨.

Finamente el jurista establecido que tiene confianza 100% en el ministerio público y es claro que en manos del ministerio público actual cada uno de esos imputados recibirá la sanción penal que le corresponde debido a su extravió de la ley y su enemista manifiesta contra la ciudadanía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here