Osiris Disla Ynoa asiste a la audiencia solemne del día del Poder Judicial

0
193

Distrito Nacional. El abogado y profesor Osiris Disla Ynoa, asistió muy temprano este día a la audiencia solemne, convocada por la Suprema Corte de Justicia y a la cual ha sido invitado de manera formal.

Al llegar a la audiencia el abogado y profesor que también es el presidente del Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados, MORECA, declaró que tiene conocimiento de que en el día de hoy el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial, Dr. Luis Henry Molina Peña, dará anuncios importantísimos para la Justicia Dominicana y de inmediato pidió a todos los actores judiciales, que le den su apoyo para que pueda concretizar los planes de trabajo, que son muy buenos y efectivos para la justicia, porque implican cambios suntanciales dentro del tren judicial, que van desde la forma de fallar hasta la administración de la justicia.

El abogado fue cuestionado con relación a la convocatoria de asamblea extraordinaria realizada por el Dr. Miguel Surun Hernández, para el día 8 de febrero del 2020, con el objeto de aprobar de manera urgente y desesperada los estados de cuenta y supuestamente elegir jueces provinciales disciplinarios, sobre este particular el abogado dijo; “recuerden que Miguel Surun es un preso de confianza, un expresidente, que no tiene calidad para convocar nada y además aprovecho para informar que ya hay una investigación en curso y que a la procuraduría de prevención de la corrupción se le solicitó emitir los requerimientos de citación para Miguel Surun y algunos presidentes de seccionales, que deberán explicar el rumbo de los fondos del colegio y el fraude a la tesorería de la seguridad social y además es probable que esos requerimientos sean emitidos está misma semana, acompañado de una solicitud de medida de coerción”.

El presidente del MORECA dijo sentirse alegre en el 2020, porque una sentencia del Tribunal Superior Administrativo suspendió las elecciones del día 7 de diciembre del 2019, y que en consecuencia ninguna asamblea, sin calidad puede convocar a proceso electoral, ni local, ni nacional, pero que además es cuestión de días para que los abogados del país vean un grupo de directivos del colegio presos en Najayo y en la Victoria y algunos presidentes de seccionales que recibieron fondos sin poder explicar su uso.

Las declaraciones fueron dadas en exclusiva para respuestaprocesal.com.do y diariodespertar.com.do.