MORECA, rechaza rebelión de la Directiva de facta del CARD contra el Consejo del Poder Judicial 

0
87

República Dominicana. El Movimiento Para El Rescate del Colegio De Abogados de la República Dominicana (MORECA),  rechazó esta tarde lo que denominó rebelión sinvergüenza de la directiva defacta del COLEGIO DE ABOGADOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA (CARD), y su desacreditado tirano, Miguel Surun Hernández.

Calificó como un acto de alta traición, el hecho de que el tirano destructor del CARD, Miguel Surun Hernández haya sido recibido por el presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia Magistrado Luis Henry Molina Peña, para explicar la situación del Poder Judicial, como consecuencia de la pandemia del coronavirus y que luego de ser recibido de manera Cortez, ahora aparezca con una convocatoria a rebelión frente al edificio del Poder Judicial, con el objeto de intentar tumbar y desmeritar  la gestión del consejo y su presidente.     

El Lic. Osiris Disla Ynoa, presidente del MORECA, estableció que, esas gentes del CARD, no tienen calidad para convocar a nadie, y que ellos están cesantes por una sentencia del Tribunal Superior Administrativo, por lo que pidió a los abogados no asistir  a ese acto de rebelión.

El abogado recordó que MORECA tiene 350 miembros abogados en el comité ejecutivo solamente, y que lejos de incentivar la rebelión, está orientando a sus miembros para que adquieran herramientas tecnológicas y puedan enfrentar la situación actual.

Dijo el Lic. Disla, que ese grupo de abogados fracasados, sin ejercicio y desacreditados, que se niegan a conocer la tecnología y que rodean el accionar del señor Miguel Surun Hernández, no es de ahora que vienen conspirado contra el Poder Judicial, pues desde ante de la pandemia, MORECA, recibió información confidencial, de que este grupo intentaba producir un disgusto en los jueces, con el objeto de rebelarlos contra el Poder Judicial, todo bajo el alegato de que a los jueces se les estaba violando sus derechos y que esta situación fue denunciada por MORECA, en ese momento.

Recordó que desde la llegada del Dr. Magistrado Luis Henry Molina Peña, y los jueces que conforman el pleno de la Suprema Corte de Justicia, al frente Poder Judicial, MORECA advirtió, que un enfrentamiento con el Poder Judicial, significa un enfrentamiento con MORECA, porque la directiva defacta del CARD, está engañando los abogados, para hacerle creer, que su mal se lo creo el Poder Judicial y no la pandemia del Coronavirus.

El jurista les recordó al grupo del CARD, que preparen sus maletas, para que salgan y que no jodan más motivando las masas a rebelión, porque, ni aun así se quedarán, por traicioneros e ingratos, pues el  Magistrado Luis Henry Molina Peña  por cortesía lo recibe con agrado y ellos le clavan el cuchillo hasta el fondo, lo que no permitirá MORECA.

El especialista derecho penal y penal especial, aclaró, que esa decisión y rebelión, representa una violación a los artículo 202 y 203 del código penal, y que aparte del tiempo que durarán en prisión cuando se haga la auditoría en el CARD, estos pudieran incurrir en una pena de 6 meses a dos años y que es posible que MORECA, le ponga la querella en las próximas horas, no a los abogados que han sido engañados, sino a los sediciosos perversos del CARD

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here