MORECA Pide Renovación Total  y Urgente del Colegio de Abogados

69

Santo Domingo. El Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados (MORECA) pidió este día la renovación total y urgente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), en virtud de que el Colegio de Abogados ha caído en un estado de falta de transparencia, nunca visto desde su fundación. El Lic. Osiris Disla Ynoa, dejó claro, que allí hay un grupo de personas cobrando dinero, solo para dedicarse de manera permanente a propagar la imagen del presidente y también para atacar y linchar la moral de los abogados.

Aclaró que es urgente que todos los movimientos sin importar el partido se agrupen, para salvar al CARD de la situación actual, donde se le está depositando dinero en cuentas personales a los presidentes de las seccionales, solo para silenciarlos, sin estar amparados  con cuentas bancarias oficiales y con montos reducidos en más de un 90% de los fondos que les corresponden, pero sin que estos puedan reclamar, porque si tocan esa tecla se hunden.

Pidió a todos los presidentes que reciben dinero en cuentas personales, que estén listos para rendir cuentas y de igual forma todos los que están recibiendo dinero para promover la imagen del presidente, para que luego no digan que no se les advirtió.

Dejó claro que el MORECA, solo apoyará en todo el país a candidatos potables y que no estén cuestionados y sobre todo aquellos que no hayan recibido dinero en cuentas personales, sin rendir cuentas o sin reclamar el monto real que le corresponde a su seccional.

Al ser cuestionado sobre las encuestas que circulan en las redes ¨sonrió y dijo, ahí hay gente que no tienen un solo voto, que nadie los conoce y aparecen amañando encuestas de redes sociales, sin tener ningún tipo de estructura gremial o grupal, para luego andar con la cabeza para abajo, pues no es lo mismo tener votos silentes y masivos, que un vocero falsificador de números en las redes¨.

Finalmente estableció que hay que limpiar de  manera total, el colegio dejando sin efecto todas las asignaciones monetarias e investigar el tema de la TSS, así como el manejo directo de fondos.