MORECA pide al Procurador General Intervenir en Situación del CARD  

27

Santo Domingo. El Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados (MORECA), pidió este dia al magistrado Procurador General de la República Dominicana, que intervenga en la situación que han creado en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) los  Dres. Miguel Surun Hernandez, y Manuel Galvan Lusiano, quienes en violación de la Ley 3-19 y de la costumbre y traición de mas de 20 años, han creado una Comisión electoral parcializada y de empleados y llegados al CARD y a Dr. Miguel Surun Henrandez y con esa comisión pretenden que los demas corran en las eleciones del dia 7 de diciembre, aun cuando la Ley exige que los integrantes de esa comisión sean preferiblemente jueces.

Pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial magistrado Dr. Luis Henrry Molina, poner mucha atencion a la situación, ya que van muchisimas acciones en el Tribunal Superior Administrativo y nadie hace caso, sino que las declaran inadmisibles o las rechazan, aveces sin razón,  lo que hace que la mafia del Dr. Miguel Surun Hernandez se sienta fortalecida para seguir violando la Ley en perjuicio de los abogados y eso a la ves, hace encender la furia de los abogados por la impotencia, la burla y la falta de respuesta judicial y en la actualidad la situación es tan tensa, que no se sabe lo que pueda suceder en realidad y sería lamentable que esperemos una situacion insalvable antes de actuar.

El Lic. Osiris Disla Ynoa, pidió al Director General  de la policia Ney Aldrin Bautista intervenir y poner atención a la situación que es grave, para que después no diga que no se le informó, pues la burla ha llegado tan lejos ahí en el Colegio de Abogados, que ha sido necesario pedir a las embajadas el retiro de visado de los miembros de la mafia que dirige el Colegio de Abogados y eso sin duda se traducirá en violecia grave y extrema, porque con una comisión unilateral y parcializada de un solo candidato,  nadie esta obligado a correr en eleciones, pero tampoco a dejarse avasallar ni burlar.

Aclaró al gobierno que con el fraude patrocinado en la Junta Central Electoral que dividió el PLD, en dos pedazos fue suficiente, para que ahora esten patrocinado las barbaridades del Dr. Miguel Surun Hernandez, quien según denuncias de manera descarada alega que el gobierno le apoya y le patrocina esas cosas indebidas, situación que de ser cierta será la nueva crisis pero ahora juridica y muy seria.

Le solicitó de manera formal y amigable a Manuel Galvan Lusiano, que admita que es empleado del CARD y de Miguel Surun, incluso abogado persoanal de este,  según las sentencias y que deje de burlase de los abogados y los candidatos, que de paso a una comisión consensuada o de lo contrario el será el unico responsable de los problemas que se provoquen en el CARD.

Se refirió a los dotes personales del Procurador General de la República a quien calificó como el mejor Procurador que ha tenido la nacion y por demas, es un gerente conciliador, por lo cual le urgió para que con rapidez intervenga, pues quizas en varios dias ya sea tarde y muy dificil la intervención y esto hay que evitarlo a toda costa, pues según el abogado Osiris Disla, está en disposición de informar el Procurador General lo grave que esta la situación por la burla de los Dres.  Miguel Surun Hernandez, y Manuel Galvan Lusiano.