MORECA felicita a sus miembros y anuncia administrador  judicial para CARD 

72

Santo Domingo. El Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados (MORECA), felicitó este dia a  sus miembros y a los abogados en sentido general por la aproximacion de un año nuevo. Pidió a Dios apoyo para el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), ya que en este nuevo año cesará la usurpación de funciones, que a partir de este dia 27 se está dando en esa institución.

El Lic. Osiris Disla Ynoa, presidenete de MORECA, dijo que según el articulo 36 de la Ley 3-19, este dia 27 de diciembre del 2019, cesan las funciones del actual presidente del CARD y sus indelicados seguidores, a los cuales les deseo muchas bendiciones y resignación para que se vayan tranquilos a sus casas y que eviten los problemas y traumas, pero sobre todo le pidió a Dios por ellos, para que les de intelignecia y capacidad de tener en orden los documentos cuando se incie el llamado de las fiscalias, ante esos sometimientos que se avecinan, por malversación de fondos, y fraude contra el fisco nacional.

El abogado y profesor dijo que  a partir de este dia 27 de diciembre del 2019, habilitarán una línea telefónica en una oficina destinada para recibir pruebas, denuncias de todos el pais, y personas arrepentidas que deseen servir como testigos y asi evitar según el articulo 266 del Codigo Penal ser perseguidos como parte de esa asociacion de malhechores.

Tambien dejó claro que será depositada una solicitud de  designación de un adminitrador judicial y será propuesta una comisión de notables, para que realicen una auditoria forense al padrón del CARD, que según denuncias fue alterado por la directiva actual y para que rindan un informe sobre la situación económica de ese órgano, pero sobre todo, para que convoque elecciones libres transparentes y sin traumas.  

El abogado Osiris Isla Ynoa, dijo sentirse muy alegre, ya que a partir de este 27 de dicimbre del 2019, el  Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), estará sin directiva o sea sin presidente, lo que abre la puerta para que los tribunales designen un administrador judicial que le será solicitado, pero ademas dijo estar seguro de que eso sucederá, pues es una medida de derecho, ya que no se puede tener una institución sin autoridad legitimamente elegida, pero sobre todo enemigos del poder judicial y de su presidente.