MORECA Denunciará Junta Directiva del CARD ante Embajadas

180

Santo Domingo. El Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados (MORECA), dio a conocer este dia la denuncia que realizará ante la Embajada de los Estados Unidos de Norte America y la Union Europea.

El Lic. Osiris Disla Ynoa, dio el detalle y aclaró que ya está elaborado el listado, compuesto por casi 60 personas, entre los que estan casi todos todos los miembros de la Junta Directiva Nacional actual, encabezada por su presidente, algunos miembros del Tribunal Disciplinario, el actual impuesto unilateral, que se hace llamar presidente del la Comisión Electoral y todos los demas que se prestaron a aparecer como miembros de esa comisión, siendo empleados del CARD,  así como algunos presidentes de seccionales y supuestos candidatos.

Aclaró que la denuncia va acompañada de una solicitud de investigación y retiro de visa, asi como poner impediminetos para que en el futuro estos reciban la visa, luego de terminada la investigación.

Según la instancia de solicitud de retiro de visado, se solicita que sea ordenada una investigación especial, para comprovar mal manejo de los fondos, abuso contra los particulares, atropello e intento de violación grave a los derechos humanos, asi como la puesta en marcha de un plan para hacer un fraude, todo esto basado en el supuesto poderío político con el gobierno.

La instancia describe la participacion de cada denunciado, donde algunos puedieran ser autores de crimenes graves y serios económicos y contra  los derechos humanos de los abogados.

La instancia se hace acompañar de sentencias, fotos, vídeos, puestos a circular por los denunciados y  en ella se solicita que se consulte a la  Federación Intermanericana de Abogados, la cual tiene constancia de las denuncias previas realizadas por abogados.   

Finalamnete se solicita a la embajada de Estados Unidos y la Union Europea proceder de inmediato al retiro del visado, sobre todo por el fraude contra el seguro social dominicano, donde un gran grupo de abogados fue inscrito, pero no trabajan en el CARD, ni sabían esa situación y que se le permita a los denunciantes depositar posteriormente otro listado, de personajes que han puesto hasta instituciones a favor de esos atropellos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.