MORECA denuncia persecución política y abuso de poder desde el CARD

95

Santo Domingo. El Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados MORECA, denunció esta tarde una manifestación horrenda de persecución política y abuso de poder desde el colegio de abogados de la República Dominicana CARD.

El Lic. Osiris Disla Ynoa presidente del MORECA, acusó formalmente a la junta directiva del CARD y a su presidente Miguel Surun Hernández, de mentirle al pueblo dominicano y a los abogados y además de perseguir políticamente a los demás candidatos, así como una manifestación asquerosa de abuso de poder con el intento de fabricación de expedientes artificiales.

Aclaró el abogado y profesor que el problema surge con la designación de Manuel Galván, y un grupo de empleados del Colegio, en la comisión nacional electoral que presidirá las elecciones del día 7 de diciembre del 2019, porque hay montado un fraude que va a traer problemas graves y serios como los sucedidos reciente mente en el CARD, porque fueron algunos allegados del colegio de abogados los que agredieron a los miembros de la oposición cuando estos exigieron una comisión imparcial para dirigir el certamen electoral.

Osiris Disla Ynoa dijo estar seguro de que el procurador general de la República y la Fiscal del Distrito no permitirán persecución política a través de fabricación de expedientes, pero que si abrirán una investigación sería de la cual resultará que todos los miembros de la directiva caerán presos por más de 20 tipos penales difierentes, entre ellos abuso de autoridad contra los particulares, golpe y herida, violencia de género, tentativa de homicidios, asociación de malhechores, falsificación de actas de asamblea y violación grave a la constitución.

Pidió a los abogados del país y muy exclusivamente a los miembros del MORECA estar atentos al llamado que les será realizado para que de manera pacífica y multitudinaria salgamos a la calle a defender a los abogados víctimas del colegio y de Miguel Surun Hernández, manifestación que se realizará en los próximos días depende de cómo vayan los acontecimientos.

Pidió al procurador general de la República ordenar una investigación sería y urgente sobre el comportamiento de Miguel Surun Hernández y los miembros de la directiva y le recordó que ya depositó una denuncia por ante la procuraduría general de prevención de la corrupción, por hechos gravísimos ocurridos en el CARD, del mismo modo pidió a la embajadora de los estados unidos Robin Bernstein que el departamento de estado realice una investigación urgente por violación a los derechos fundamentales electorales de los miembros de la oposición del colegio y que inicie desde ya el retiro del visado a los que tienen visa.

Estas declaraciones fueron dadas en exclusiva para diariodespertar.com y respuestaprpcesal.com.do.