MORECA, de acuerdo con abrazo en el (CARD), pero con distancia y vigilancia de los perversos

19

República Dominicana. El Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados (MORECA), estableció este día, que está de acuerdo con el llamado realizado por el presidente de facto del Colegio de Abogados de la República Dominicana(CARD), el señor Miguel Alberto Surun Hernández, pero dejó claro, que ese abrazo debe ser con distancia y separación, en virtud de que nadie se puede abrazar profundamente ni confiado, cuando hay mucho odio, dolor, desconfianza, traición a todos los niveles y abuso de poder contra los particulares,  y sobre todo, cuando el que propone el abrazo ha violado todas las leyes sin dejar ninguna y cuando una investigación penal pudiera llevar a muchos a tras de las rejas y deben ir para las mazmorra sin contemplación.

El Lic. Osiris Disla Ynoa, presidente del MORECA, dijo que en las próximas horas,  convocará el Comité Ejecutivo, compuestos ahora por 375 miembros, tras recordar, que el año pasado se fundó el comité ejecutivo con el comité central y ahora solo el comité ejecutivo es el órgano de mayor autoridad del MORECA, y que esa convocatoria se realizará para conocer la propuesta de abrazo y paz dada a conocer por los medios públicos por el presidente de facto del Colegio de Abogados de la República Dominicana(CARD), el señor Miguel Alberto Surun Hernández.

Recordó también, que da los toques finales al libro titulado ¨Historia de una Traición Jurídica¨, que será puesto en circulación en diciembre del 2020 en España, porque la editora que lo patrocina está ubicada en Madrid, y en ese libro contará el alto riesgo que pasaron los abogados y el CARD, durante los  periodos de Miguel Alberto  Surun Hernández y su grupo de cómplices, compuesto por maestros, abogados de abajo, y otros, a los que el libro ha  calificado e identificado como grupo, que son verdaderas bestias humanas, cómplices, inmorales, perversos, hipócritas, pero sobre todo, de alto riesgo para la sociedad, porque son como el viento que se mueven de acuerdo a como anda la riqueza y no tienen ética ni moral.

Dijo el abogado Lic. Osiris Disla Ynoa, que el libro contiene adjunto, documentos, mensajes, fotos, testimonios autorizados, que demostrarán el derrotero económico de corrupción de esos periodos, sobre todo contra la Tesorería de la Seguridad Socia (TSS) y el peligro que corrieron  un grupo de abogados, a los cuales se le persiguió como en el peor de los régimen, se le abrió juicios disciplinarios por odio, persecución y por quitarles honorarios, según expresan los testimonio que recoge el libro. 

También este libro tiene un capítulo dedicado a las tristes reuniones de trabajo que la oposición realizaba, para planificar la desaparición y caída de régimen, el comportamiento  económico abusivo en lo procesal de ellos ante las acciones que eran impuestas, las burlas y difamaciones por la redes sociales, de que fueron objeto los que no estaban de acuerdo con el régimen, los descréditos, las visitas a personalidades e instituciones educativas realizada por enviados del régimen, para proponer cancelaciones en los puestos de trabajo de los miembros de la oposición, incluidas las visitas a universidades con ese objeto,  la inseguridad y desconfianza que recaía sobre algunos infiltrados en la reuniones, pero sobre todo, el inicio de la caída del régimen, con la emisión de la sentencia administrativa que suspendió las planificadas, abruptas, fraudulentas y ladronas elecciones que el tirano celebraría el día 7 de diciembre del 2019, para perpetuarse en violación a la ley y con una comisión electoral falsa empleados y Vasallos del tirano. 

EL Lic. Osiris Disla Ynoa, presidente del MORECA, estableció que ellos tienen documentado todo, desde el más simple mensaje agresor, hasta el documento que el régimen creyó sin importancia y los riegos sufridos  en lo personal por el presidente del MORECA, y es posible, que sin ser fantasioso, el libro cuente la propuestas desesperada de algunos de los seguidores del tirano para que se detenga de inmediato al Lic. Osiris Disla Ynoa, al costo que sea, según testimonio recogido. 

Al final recordó el abogado las palabras de la canción ¨solo le pidió a Dios¨ de Mercedes Sosa y concluyó diciendo ¨solo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentre vacío y solo sin haber hecho lo suficiente. Solo le pido a Dios, el engaño no me sea indiferente, sin un traidor puede más que unos cuantos, ¡Que esos cuantos no lo olviden fácilmente!

También la canción recordó la canción.

 ¨Que vivan los Estudiantes¨ 

Que vivan los estudiantes jardín de nuestra alegría, Son aves que no se asustan de animal ni policía. Y no le asustan las balas ni el ladrar de la jauría. Me gustan los estudiantes que rugen como los vientos, Cuando le meten al oydo son balas y regimiento, Pajarillos libertarios igual que los elementos. Me gustan los estudiantes porque levantan el pecho, Cuando le dicen harina sabiéndose que es afrecho. Y no se hacen sordomudos cuando se presenta el hecho