MORECA aumentará Comité Ejecutivo y pide fijar al director de la Escuela de Abogados

54

Santo Domingo. El Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados (MORECA), anunció este día, que el día 25 de agosto del 2019, continuará con la juramentación de abogados ascendido al Comité Ejecutivo, para la ocasión serán juramentados 50 nuevos abogados, con lo cual dicho comité tendría 300 miembros.

El presidente el movimiento independiente de abogados Lic. Osiris Disla Ynoa, pidió  al CARD, llamar a concurso para fijar el director de la Escuela, Nacional del Abogados, pues se hace necesario ya, que sea fijado para que concretice el trabajo que viene haciendo, conjuntamente con la Junta Directiva de la Escuela Nacional del Abogados.  

Dijo que en la asamblea anterior el comité ejecutivo de manera unánime le dio poderes especiales para realizar acuerdos, pero advirtió que dichos acuerdos solo se realizarán con candidatos potables y verdaderos interesados en el desarrollo del CARD, pero sobre todo que tengan gerencia administrativa y una mínima categoría educativa razonable.

Pidió dar a conocer el nombre del Fiscal de Cuentas, contemplado en el artículo 78 de la Ley 3-19. Estableció que una comisión  de 25 abogados del MORECA, trabaja en un ante proyecto de ley para ser sometido a través de un grupo de legisladores, que busca reformar los artículos 21 y 22 de la Ley 3-19, para que los juicios disciplinarios contra abogados sean conocidos por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial donde esté inscrito el abogado, así  los organismos del colegio solo servirán para determinar si ha lugar o no, de envió del expediente para la corte, como sucede en la actualidad con los notarios, los cuales tienen juicios más naturales y  justos que los abogados y que, hasta que entre en vigencia dicha reforma, establezca limite, tanto para los jueces, como en el procedimiento a seguir en los juicios.

El abogado y profesor dejo claro, que para las próxima elecciones si no se han reformado los artículos 21 y 22, entonces los candidatos deberán firman un acuerdo para que los integrantes del tribunal de honor sean designados por conceso, de todas las fuerzas, pero sobre todo de abogados y abogadas no ligados al ámbito gremial, para evitar confusión en los juicios.

Las declaraciones fueron emitidas en exclusiva,  para diariodespertar.com y respuestaprocesal.com,do, así como para el programa repuestaprocesal.TV, los cuales les mantienen  informados.  

  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here