MORECA aumenta Comité Ejecutivo y da Poderes Especiales al Presidente

145

Distrito Nacional. Con éxito rotundo el Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados (MORECA) amplió este día 27 de junio del 2019, su comité ejecutivo a 200 miembros, ahora el Comité Central tiene 200 miembros, igual que el Comité Ejecutivo. El presidente el movimiento independiente de abogados Lic. Osiris Disla Ynoa, aclaró a los presentes que se proponen en los próximos días eliminar el Comité Central para que sean todos del Comité Ejecutivo, el cual para el mes de octubre del 2019 ya debe tener 400 miembros y que se procederá a la creación de un Directorio Central compuesto por 15 miembros.  

El abogado y profesor dijo que estos cambios obedecen a que resulta difícil que las decisiones del Comité Ejecutivo sean avaladas por el Comité Central, lo que conlleva reuniones  masivas para una misma aprobación, pero que, con los cambios que se efectuaron ahora las decisiones solo serán aprobadas por un solo órgano y habrá una sola convocatoria a menos que dichas decisiones requieran la aprobación de la asamblea general de abogados.   

Ayer fueron juramentados 50 nuevos miembros al Comité Ejecutivo Nacional y por los disturbios de la feria, un grupo no pudo llegar y serán juramentados en los próximos, días un total de 35, para completar la juramentación, aunque ya fueron ascendidos a la nueva posición.

Los presentes otorgaron poder extraordinario  al presidente del MORECA Lic. Osiris Disla Ynoa, para que coordine, analice y firme alianzas para las próximas elecciones del CARD  del mes de diciembre del 2019, con los grupos que sean necesarios.

La reunión se llevó a cabo en el salón pasados ex presidente del Colegio Médico,  el cual estaba repleto, no obstante a que afuera se escenificaban protestas de grupos frente a la feria y sus entornos.

El profesor Disla dejó establecido que en la actualidad el MORECA sin mucho esfuerzo dispone de 2000 abogados, si sumamos los miembros de los comités central y ejecutivo, los de la asamblea de abogados y sus oficinas allegadas, sin contar MORECA-Estudiantil, compuesta por abogados que solo esperan juramentación y ser carnetizados.  

En la reunión del Comité Ejecutivo se presentó la nueva propaganda titulada ¨soy miembro del MORECA, por favor no intente comprarme¨