MORECA anuncia celebrarán elecciones por separado en el CARD 

63

Santo Domingo. El Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados (MORECA), informó este dia, que ya estan dando los toques finales a la planchas que terciarán en las elecciones separadas que celebrarán en su momento. El movimiento dijo, que desde ya se puede dar por sentado que habrán dos colegios de abogados en la República Dominicana, por lo que anunciarán una Comision Electoral indepndiente compuesta por personas serias y sin tachas.

El Lic. Osiris Disla Ynoa, dio el detalle y aclaró que es muy lamentable la decision que  tomó el movimiento de someter a algunos jueces del tribunal superior administrativo por parcialidad notoria y probada con las decisiones sin sentido y sin sustento emtida en favor de la mafia.

Dijo que de manera particular aprecia a los jueces y lucha por ellos, pero una cosa es el aprecio y consideracion personal y otra la falta de  respeto y aplicación de justicia, que se convierte en denegacion y falta disciplinaria grave, como estableció en la instancia dirigida a inspectoría del poder judicial. 

Aclaró que como abogado y defensor de jueces y Ministerio Público, es muy incomodo romper la tradicion de no sometimineto, pero  dejó claro que hay momentos en que salvar el sistema de justicia está por encima de los interes y sentimientos personales, lo que justifica la solicitud de investigación. 

El abogado y profesor estableció que los miembros del MORECA, no votarán en las falsa convocada por la mafia, pero que si Irán de manera masiva a votar por las prouestas que les anunciaremos en la proximas horas.

Aclaró que ya se celebró una asamblea y fue elegida la comision electoral,  que será anunciada, ha trabajado mucho en los últimos tres dias, organizando el padrón y recibiendo las propuestas, pero que ya ha terminado y ahora se procederá a la votación de sus planchas. Y que serán elegidos todos los presidentes de seccionales, el tribunal disciplinario, las fiscalias y la diractiva nacional y que luego convocarán por seccionales cuando la junta directiva que sea elegida designe las ternas provinciales.

Sobre el local donde operará el colegio, dijo que ya lo tienen listo y que ahí estarán ubicadas todas las oficinas, pues se trata de un modeno local con mas de 30 cubículos incluido el tribunal y la fiscalia, de lo cual se dará detalles mas adelante. 



1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here