MORECA anuncia ampliación del Comité Central, Ejecutivo y Alianzas

60

Distrito Nacional. El presidente del Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados (MORECA), Lic. Osiris Disla Ynoa, anunció esta noche que aumentará su Comité Central a 300 miembros y el ejecutivo a 100, debido a la gran cantidad de abogados que se han afiliado al movimiento. Dijo que en los próximos días se reunirá con el Comité Ejecutivo para aprobar las alianzas locales y luego las anunciará en el mes de agosto del 2019.

Aclaró que la presidencia del CARD ha  convocado una asamblea clandestina el día 8 de junio del 2019,  en  el Ministerio de  Defensa para conocer un nuevo código de ética, los estatutos de los juicios disciplinarios contra abogados y unos reglamentos, de las diferentes instituciones que conforman el CARD, sin convocar de manera formal a las seccionales que no son del grupo de Surun Hernández, ni enviarle el proyecto a los directivos, y que fue informado por la inteligencia del MORECA, de que se han introducido cláusulas de juicios rápidos y fácil, así como la notificación a todas las instituciones del Estado, hasta de una amonestación  que le sea impuesta a un abogado y que todo eso se hace porque los secuaces pretenden tener el control e impunidad por los últimos 10 años, lo que no lograrán aunque lo diga el reglamento que sea, habrá justicia para todos los miembros de la directiva actual  que comprometieron su responsabilidad disciplinaria y penal.

Estableció que ahora hay un grupo de candidatos que son mudos y que solo buscan conseguir votos para hacer lo mismo que están haciendo estos directivos, razón por la cual están ausentes de los debates y no dicen nada, solo envían vídeos y fotos inservibles, ya que ahora se necesitan dirigentes que enfrenten la maldad y den muestra de que serán algo diferente, por lo que el MORECA, tomará en cuenta esas cosas para brindar su apoyo al cualquier candidato o candidata en el futuro inmediato y solo apoyará candidatos que hayan defendido los intereses de los abogados y quienes los hayan perjudicado o guardado silencio cómplice no califican para que el MORECA los apoye.

Por otro lado el Lic. Osiris Disla Ynoa  reprochó a los que están pidiendo que se declare “persona no grata” al senador de New Jersey Bob Menéndez, por pedir al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, intervenir para que el presidente Danilo Medina no se pueda repostular en las elecciones de 2020, dejando claro que esa carta está muy bien y que la democracia es mundial y no solo de una nación y que cualquier ciudadano tiene derecho a opinar cuando un país se está cayendo a pedazos como la República Dominicana y sobre todo cuando hay asomo de dictadura o desconocimiento total de la constitución.

Finalmente dijo que está preparando un proyecto de nulidad de los juicios disciplinarios y sentencia emitida durante la gestiones de Miguel Surun Hernández y que ya fue contactado por no menos de 78 abogados, de Barahona, Azua, San Cristóbal, Distrito Nacional, Puesto Plata, San Juan y San Pedro de Macorís, y al Romana, que han sido según ellos fueron  suspendidos de menar ilegal y por influencia externa, cuyos nombres serán beneficiados de la nulidad una vez rescatemos el colegio de abogados y que recibirán una indemnización por los daños causados, pero que a la vez se le abrirá la oportunidad para querellarte disciplinariamente contra los que le causaron ese mal. 

 Las declaraciones  fueron emitidas para  diferentes medios de prensa entre ellos repuestaprocesal.com.do y diariodespertar.com, y respuestaprocesal TV.  Quienes los mantienen informados.